Denunciado el conductor de un minibús escolar por conducir bajo los efectos de las drogas
El hombre, que transportaba a menores hasta un centro educativo, dio positivo en consumo de marihuana
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un minibús de transporte escolar después de dar positivo en la prueba de consumo de drogas, en concreto de THC (marihuana). Los agentes de la Benemérita dieron el alto al vehículo en la N-611, en Polanco, el pasado mes de junio cuando realizada un traslado con menores a un centro educativo.
Durante el control, la Guardia Civil comprobó que tanto el transporte escolar como el conductor -que no presentaba ningún comportamiento extraño- reunían las autorizaciones para realizar este tipo de servicio, por lo que los agentes decidieron realizarle las pruebas tras dejar a los niños, escoltando la patrulla al minibús hasta el lugar.
Una vez terminado el transporte de los menores, la Guardia Civil practicó las pruebas al conductor, tanto la de alcoholemia como la de drogas, dando un resultado positivo en consumo de marihuana. Los agentes, además de interponer la correspondiente denuncia, inmovilizaron el minibús hasta la llegaba de otro conductor habilitado.
Este hecho podría conllevar para el infractor una sanción económica de 1.000 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción.