Obras Públicas finalizará la mejora de la carretera de acceso a Trasvilla

La inversión se eleva a casi 173.000 euros

E.P.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha informado al alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo Amezarri, que en los próximos días acabarán las actuaciones del ensanche y mejora de la carretera de acceso a Trasvilla, cuya inversión se eleva a casi 173.000 euros.

El consejero y el alcalde se han entrevistado para analizar las prioridades que, en materia de obras públicas, tiene el término municipal.

Entre las demandas en materia de competencia autonómica, se encuentra el arreglo de los puentes de Vega que conducen a Saro, obras que necesitarían la redacción del oportuno proyecto. Otra obra prioritaria expuesta por el alcalde ha sido la relativa a la conservación de la carretera de Rasillo.

Con respecto a las de competencia municipal, el alcalde de Villafufre, que en la reunión ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Daniel Ruiz y del segundo teniente de alcalde, Vicente Setién, ha planteado al consejero la necesidad de arreglar la carretera de Bustillo y la carretera de Vega a la Canal, ambas con hundimientos que dificultan la circulación y pueden provocar situaciones de peligro a los conductores.

En la carretera de Vega a La Canal, además, sería necesario colocar piedras de escollera ante el desprendimiento de un talud para mejorar la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos