La Guardia Civil esclarece seis robos en viviendas y bares de Cantabria

Detienen a un hombre como presunto autor de los hechos y a otro por su supuesta participación en uno de los robos en San Felices

V.PSantander

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega ha procedido a la detención de J.A.S. de 20 años y vecinos de Corrales de Buelna, como presunto autor de seis robos en viviendas y establecimientos en el propio Corrales de Buelna, San Felices y Campuzano. También detuvieron a otro hombre que responde a las iniciales de J.G.A. de 30 años y vecino de San Felices, al que se considere presunto autor también de uno de los robos anteriormente mencionados.

La Guardia Civil tenía abierta una investigación por diferentes robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de octubre en la localidad de Corrales de Buelna y limítrofes.

Los agentes pudieron comprobar que en alguno de los hechos denunciados tenían un mismo modus operandi que era el robo mediante fractura de ventana y que en las viviendas el objeto del robo era principalmente joyas y dinero.

Al mismo tiempo de forma coordinada la Guardia Civil y Policía Nacional de Torrelavega obtuvieron datos sobre diferentes robos en bares de Corrales de Buelna y San Felices, obteniendo información del presunto autor de estos hechos.

Como consecuencia de todas estas pesquisas el pasado 30 de noviembre los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega procedieron a la detención de J.G.A. como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de San Felices de Buelna, hecho cometido el 15 de octubre, donde denunciaron la sustracción de joyas, entre otros efectos.

Ante el convencimiento de que en este hecho había participado alguna otra persona se continuaron las pesquisas que dieron como resultado que podía ser la persona investigada por robos en bares.

Con estos y otros datos conseguidos sobre las 21 horas del pasado martes 13 de noviembre se ha procedido a la detención de J.A.S., al que se le considera presunto autor de un total de seis robos (entre los que se encuentra el anteriormente citado en San Felices).

Con esta detención se han esclarecidos tres robos con fuerza en viviendas en San Felices de Buelna, Campuzano-Torrelavega y Corrales de Buelna, así como otros dos robos en bares de Corrales de Buelna y uno en San Felices, hechos cometidos en octubre y noviembre pasados.

Se han recuperado diferentes partidas de joyas procedentes de los robos en las viviendas así como diferentes efectos sustraídos en uno de los bares.