Una alumna del Manuel Llano representante cántabra en el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Una alumna del Manuel Llano representante cántabra en el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Raysa Ariana Solís es estudiante de quinto de Primaria y ha ganado la fase cántabra con un dibujo de Don Juan Carlos leyendo la Constitución Española junto a una estantería con libros que llevan los nombres de las distintas comunidades autónomas

Raysa Ariana Solís, alumna del colegio Manuel Llano de Santander representará a Cantabria en la audiencia que el Rey Juan Carlos I ofrecerá a los ganadores autonómicos del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti ?'. Esta estudiante de quinto de Primaria ha ganado la fase cántabra del concurso con un dibujo del Rey leyendo la Constitución Española junto a una estantería con libros que llevan los nombres de las distintas comunidades autónomas.

Los ganadores de cada comunidad autónoma serán recibidos en audiencia por Don Juan Carlos y tendrán oportunidad de mostrarle sus trabajos. Según ha explicado la propia alumna al recibir su reconocimiento como ganadora, ha querido reflejar así que el Rey representa a todos los españoles. El acto de entrega de diplomas a los alumnos y colegios finalistas del concurso lo han presidido el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Este último, ha considerado que es un buen momento para reafirmar las instituciones y los valores que representan, y también la importante labor que "desempeña y va a seguir desempeñando" la Corona.

El consejero de Educación, por su parte, ha destacado la importancia de concursos como éste, porque los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar su creatividad y de ser innovadores. En este sentido, ha incidido en la necesidad de un "cambio en el paradigma educativo" que dé más relevancia a principios como la innovación o el ser emprendedores.

245 cántabros de 26 centros

El concurso "¿Qué es un rey para ti ?" es un certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) para fomentar entre los escolares el conocimiento y respeto de las instituciones y, en concreto, de la Monarquía.

En esta edición, la número 31, han participado 245 alumnos cántabros de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO de 26 centros escolares, que han mostrado su visión del Rey a través de dibujos, vídeos u otro tipo de creaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos