Temporada alta de naturismo en las playas cántabras

La Asociación Naturista de Cantabria dejó de funcionar hace casi un año./
La Asociación Naturista de Cantabria dejó de funcionar hace casi un año.

Las altas temperaturas de estos días en Cantabria han abierto la temporada alta de playa para mucha gente, entre ellos para los nudistas

Santander

Las altas temperaturas de estos días en Cantabria han abierto la temporada de playa para mucha gente, entre ellos para los nudistas. A pesar de que la Asociación Naturista de Cantabria dejó de funcionar hace ya casi un año en agosto de 2012-, todavía son muchos los que siguen practicando esta forma de vida. Aunque en teoría es legal quitarse la ropa para disfrutar del sol y el aire libre en cualquier espacio público, siempre hay lugares fetiche para los naturistas. Esta es una pequeña guía de los lugares más frecuentados por las personas que eligen disfrutar del buen tiempo en la región desnudos, según la Federación Española de Naturismo.

Playa de La Arena o Los Nudistas: Situada en Arnuero, tiene una extensión de 150 metros por 40 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa protegida, aislada, sin pareo marítimo y compuesta principalmente por arena dorada. El mar suele estar tranquilo.

Playa Arenillas: Playa semiurbana, sin paseo marítimo, principalmente compuesta por arena dorada. El agua suele estar tranquilo. Pequeña playa de arena fina. Tiene la peculiaridad de que la marea suele bajar mucho y esto la permite comunicarse con la playa de Oriñon, para la gente de fuera suele sorprender. Es una playa muy concurrida y no todos practican el nudismo.

Playa de Antuerta : Situada en Ajo, el estado habitual de la mar en esta playa es de fuerte oleaje. Es una pequeña playa colindante a la de Cuberris, enclavada en un entorno rocoso. Tiene fuertes corrientes y es muy frecuentada por surfistas. No ofrece ningún tipo de servicio.

Playa de Langre: Es una playa mixta con gran afluencia los días de buen tiempo. Playa aislada, sin paseo marítimo y principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es de fuerte oleaje. Es una playa muy extensa enclavada en un atractivo entorno montañoso. No dispone de equipamientos.

Playa de Covachos: Según dicen algunos entendidos, probablemente la más bella de todas. El nudismo se practica sobre todo en la parte derecha de la playa, cuando la marea está baja. Situada en Soto de la Marina.

Playa de Portío: Playa situada en Piélagos, con poco uso nudista.

Playa de Somocuevas: Situada en Piélagos, su extensión es de 100 metros por 27 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa nudista, con escasa afluencia de público, que está protegida por un saliente rocoso. No dispone de infraestructuras.

Playa de Valdearenas: Playa ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, catalogadao como el mejor campo dunar del Cantábrico. Hay que tener precaución a la hora del baño ya que está en mar abierto, tiene fuertes corrientes y se generan remolinos. Arenal orientado al norte que forma una larga lengua de arena de 2,8 km de longitud, cuyo extremo más occidental es la playa del Puntal, al lado de la desembocadura del río Pas.

 

Fotos

Vídeos