Borrar
Luis Palomeque

La operación salida de agosto deja nuevos atascos en Polanco tras las obras del nudo de Torrelavega

Se produjeron más retenciones en la Autovía de la Meseta a la altura de Lantueno, mientras que en la A-8 en Castro el tráfico fue denso pero fluido

Jueves, 31 de julio 2025, 13:53

Comenta

No fue causalidad. Los atascos que se produjeron la semana pasada en Polanco, dos días después de la inauguración del nudo de Torrelavega tras siete años de trabajos, se volvieron a repetir este jueves por la mañana coincidiendo con la operación salida de agosto. «Es un punto muy peligroso, me la juego todos los días, a suerte o muerte, porque pasas de una autovía de cuatro carriles a un embudo de dos», declaró una conductora que circula de forma habitual por esta zona para denunciar la peligrosidad de este tramo de la A-67, que todavía espera la ejecución de las obras del tercer carril Santander-Torrelavega. El tráfico recuperó la normalidad en torno a las 13.00 horas.

Los atascos de Polanco fueron este jueves el principal problema en las carreteras cántabras junto a las retenciones en la A-67 en Lantueno, durante el inicio de la operación salida de agosto que se prolongará hasta el domingo. En el otro habitual punto conflictivo, la A-8 a la altura de Castro Urdiales, el tráfico fluyó con normalidad, pese a ser día festivo en Vizcaya. Al cierre de esta edición el tráfico, aunque denso, era fluido en el tramo del municipio castreño.

La Operación Salida

Según las estimaciones de la DGT, el número de desplazamientos esperados hoy 1 de agosto son más de 6,8 millones hasta la medianoche del domingo, 173.000 dirigidos a Cantabria. En total y a lo largo de todo el mes se esperan 52.871.000 viajes a través de las carreteras españolas. La tarde de hoy será, probablemente, el momento más peligroso para los atascos, siendo el margen desde las 16.00 horas hasta las 23.00 horas donde mayor número de vehículos habrá en las carreteras. Durante la mañana del sábado continuará un alto flujo de coches a la salida de las grandes urbes hasta calmarse, ligeramente, por la tarde. En la mañana del domingo se debe tener cuidado en los viajes cortos de poblaciones del litoral y las playas.

Tráfico hizo también una llamada a la prudencia, recordando que en lo que va de mes de julio han fallecido en las carreteras españolas 111 personas, 36 de ellas motoristas, e insistiendo en que el respeto de las normas de circulación es fundamental para combatir la siniestralidad al volante. Añadieron también que en verano hay un «mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias, las más letales en términos de siniestralidad». Para la DGT los fallecidos de julio son «una cifra preocupante que requiere tomar conciencia de su gravedad para evitar que estas vacaciones se conviertan en un momento trágico».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La operación salida de agosto deja nuevos atascos en Polanco tras las obras del nudo de Torrelavega

La operación salida de agosto deja nuevos atascos en Polanco tras las obras del nudo de Torrelavega