El Grupo Pérez y Cía completa la integración de Martico y prevé facturar más de 600 millones
La corporación de origen cántabro recibe el 'ok' de Competencia a la operación y se afianza como referente mundial en el ámbito logístico
El Grupo Pérez y Cía. ha culminado la fusión de parte de sus negocios logísticos con el Grupo Martico, «abriendo una nueva etapa marcada por ... la integración de capacidades, talento y redes globales para posicionarse como uno de los actores logísticos más relevantes a nivel internacional», señala la corporación.
La operación, anunciada el pasado año, finalmente ha pasado el filtro de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El acuerdo se basa en la complementariedad de servicios entre las empresas que conforman esta unión. Por parte del Grupo Pérez y Cía se integran MPG, Carmar Soluciones Logísticas y Copitrans, compañías con sólida experiencia en soluciones integrales de transporte, logística y gestión aduanera. La firma Martico, por su parte, aporta una trayectoria destacada en logística de productos perecederos (reefer), así como una red internacional consolidada.
Como resultado de esta operación, las empresas que forman parte del Grupo Pérez y Cía estiman alcanzar a finales de este año una facturación superior a los 600 millones de euros, junto a un Ebitda de 80 millones de euros, teniendo a su vez presencia física en 32 países y logrando emplear a más de 2.000 profesionales.
Tras la integración, el Grupo Pérez y Cía mantendrá su prudencia financiera habitual, preservando una estructura de capital libre de endeudamiento que le otorga gran flexibilidad, anuncia la organización.
Los actuales socios de Martico mantendrán su participación accionarial, «garantizando la continuidad del conocimiento, la cultura empresarial y la cercanía con los clientes».
La Dirección General será asumida por Carmen Amador, actual directora general del Grupo MPG, profesional con amplia trayectoria en el sector, liderazgo en procesos de transformación y una visión estratégica orientada al cliente, la innovación y el desarrollo del talento. «Su liderazgo marcará una nueva etapa de crecimiento, excelencia operativa y enfoque humano», avanza Pérez y Cía.
Solidez a largo plazo
«Este proyecto nace con la ambición de crear un proyecto sólido y sostenible a largo plazo. La unión de capacidades y experiencia nos permitirá ofrecer soluciones globales, sólidas y adaptadas a los desafíos logísticos del futuro, siempre con el cliente como eje central», afirma la propia Amador.
Según Pérez y Cía, «esta integración refuerza una visión compartida basada en los valores de cercanía, eficiencia y calidad, y marca un punto de inflexión en la construcción de una plataforma logística global, sostenible y centrada en el desarrollo del talento humano como motor de crecimiento».
El grupo Pérez y Cía fue fundado en 1853 por Ángel Bernardo Pérez, quien inició su actividad constituyendo una Agencia Consignataria de Buques en Santander y contrató los bergantines 'Teresa' y 'Tersicore' para el comercio con la isla de Cuba. Como consecuencia de su estrecha relación con el primer Marqués de Comillas, la firma participó en la fundación de la 'Compañía Transatlántica Española' en 1881. Unas raíces centenarias que han evolucionado hacia el gigante logístico actual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión