Borrar
Visitantes en el parque de la naturaleza de Cabárceno
La subida del precio de las entradas al parque divide a los vecinos de Cabárceno

La subida del precio de las entradas al parque divide a los vecinos de Cabárceno

Los hosteleros y turistas califican de "beneficioso" pero también de "barbaridad" el aumento que prevé aplicar el Gobierno para hacer frente al coste del teleférico

karen márquez

Lunes, 11 de julio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para algunos es "beneficioso" pero para otros es una "barbaridad". Los vecinos y visitantes de la zona de Cabárceno están divididos ante la subida de cinco y dos euros el precio de la entrada para hacer frente al coste del teleférico, que atravesará el parque de la naturaleza. Mencionan que la medida puede incrementar o disminuir en gran medida el número de visitantes. Según datos estadísticos, son más de medio millón de turistas entre cántabros, españoles y extranjeros los que hacen el recorrido anualmente. Ahora, habrá que ver el efecto que esa subida puede tener en el público potencial.

Cantur, la sociedad pública que gestiona el recinto, incluirá en el precio de la entrada a Cabárceno el uso de la telecabina, para evitar que la rentabilidad de la explotación lastre sus cuentas. Ante esto, algunos visitantes opinan que el valor seguramente servirá para amortizar el costo de la inversión. Un hotelero incluso se refiere a que "entre julio y agosto debería ser más caro y menos en las temporadas media o baja".

Otros por el contrario, dicen que la gente ya se queja del costo de 25 euros y que la subida tal y como está la economía, no sería favorable.

El nuevo valor, que de no cobrarse provocaría un déficit anual (sólo del teleférico) de 2.677.000 euros, empezará a figurar en las casetas de entrada el mismo día que se ponga en marcha la telecabina. Esto podría ser entre la última semana de julio o la primera de agosto. Las dos líneas ubicadas a 15 metros del suelo, realizarán un recorrido de un 70% del recinto lo que se convertirá en una nueva experiencia para el visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios