Borrar
Solar en Cros (Maliaño) que alberga una de las colonias.
Camargo completará la retirada de las colonias de gatos callejeros

Camargo completará la retirada de las colonias de gatos callejeros

El Ayuntamiento espera reunir este mes al Colegio de Veterinarios y a colectivos animalistas en busca de consenso sobre el protocolo de actuación

jesús lastra

Miércoles, 5 de octubre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo tiene decidido completar la retirada de gatos del casco urbano que empezó en verano y que fue paralizada horas después por las quejas de vecinos y grupos animalistas, hasta el punto de que el asunto acabó en Pleno, donde se acordó buscar un protocolo de actuación para atajar el problema de las colonias en el casco urbano.

La alcaldesa, Esther Bolado, avanza que «me voy a sentar con las asociaciones para ver qué solución damos al asunto. Sacarlos se van a sacar, porque los animales no pueden estar en esas condiciones. Estamos mirando sitios donde poder llevarlos hasta que alguien los adopte, principalmente refugios para evitar que los felinos estén en jaulas».

La regidora espera celebrar el cónclave con técnicos, animalistas y Colegio de Veterinarios d e Cantabria a finales de mes, pero insiste en que «las colonias no pueden seguir en esas condiciones». Con esta situación, lo que parece seguro según la determinación municipal es que personal del Centro Canino de Parayas (Cecapa) volverá a realizar capturas en diversas parcelas situadas principalmente en Maliaño.

Por otra parte, el Consistorio se muestra bastante satisfecho con el resultado de las primeras actuaciones enmarcadas en el plan de bienestar animal en el municipio, que incluía facilidades para hacer un censo de mascotas así como el incremento de las sanciones a los dueños, que entrarán en vigor en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios