Borrar
La piscina de Colindres se inaugura después de cuatro años cerrada

La piscina de Colindres se inaugura después de cuatro años cerrada

El complejo cuenta con dos piscinas, una grande de 25 metros y ocho calles, y una más pequeña destinada a cursos de iniciación a la natación | Tiene también una sala polivalente de actividades para clases de yoga, pilates o zumba y un graderío con 200 plazas

DM .

Sábado, 21 de enero 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos aún no se lo creen. Después de más de cuatro años esperando y viendo las instalaciones listas para su uso, este sábado se ha inaugurado oficialmente la piscina cubierta de Colindres. Costó 5,6 millones de euros y las obras concluyeron en el verano de 2012, pero las discrepancias entre los Ayuntamientos de Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar y el anterior Gobierno regional (PP) retrasaron su apertura.

El complejo cuenta con dos piscinas, una grande de 25 metros y ocho calles, y una más pequeña destinada a cursos de iniciación a la natación.

Además, cuenta con una sala polivalente de actividades para clases dirigidas de yoga, pilates o zumba y un graderío con 200 plazas. En la primera planta del edificio, se localiza la recepción, que dará servicio no sólo a la piscina sino también al resto de instalaciones deportivas anexas (vestuarios y sala de sauna y bañera de hidromasaje).

"Hoy es un día especial ya que se cumple un sueño que los colindreses llevamos buscando hace más de 15 años", ha dicho el alcalde del municipio, Javier Incera.

La instalación ha comenzado su actividad este sábado con una competición deportiva escolar, organizada por la Federación Cántabra de Natación.

Puertas abiertas

El Ayuntamiento quiere llevar a cabo jornadas de puertas abiertas, abiertas al baño, desdeeste lunes, 23 de enero, hasta el miércoles, 25 para que los vecinos conozcan el interior de lsa instalaciones. Es más,incluso se podrá hacer uso de la piscina durante estos tres días de manera gratuita, tanto los vecinos de Colindres, como los residentes en la comarca.

Una vez finalicen las jornadas se normalizará el uso de la infraestructura, previo pago, si bien no será hasta el día 1 de febrero cuando den comienzo los cursos de la piscina.

En cuanto a las tasas, el abono anual para menores de 16 años y mayores de 60, tendrá un precio de 90 euros; los adultos pagarán 135 euros al año, mientras que el abono familiar costará 195 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios