Somo tendrá un 'paseo de la estrellas' para los campeones de surf

Pablo Gutiérrez posa en la playa de Somo./
Pablo Gutiérrez posa en la playa de Somo.

El surfer cántabro Pablo Gutiérrez será el primero en descubrir su estrella en el paseo marítimo de la localidad, este jueves

DM .Santander

El paseo marítimo de la localidad de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar, contará desde el próximo jueves, 18 de mayo, con su 'paseo de las estrellas' del surf, que inaugurará el surfista cántabro Pablo Gutiérrez, quien se encargará de descubrir la primera estrella.

Se trata de una iniciativa que permitirá que Cantabria reúna a las mejores figuras del surf internacional en este espacio, que se descubre este jueves con la primera de sus estrellas para Gutiérrez y en un acto al que está prevista la asistencia del alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el consejero de Turismo, Francisco Martín.

El primer edil ha afirmado que el deporte del surf forma parte de Ribamontán al Mar "desde sus orígenes" y que el paseo de las estrellas pretende "escalar" un nuevo peldaño, según ha informado la organización.

Asón también ha resaltado que se consolida así el compromiso del municipio con el surf y ha expresado el deseo de que las "grandes" figuras del surf internacional inscriban su nombre en este paseo de las estrellas para "terminar de consolidar" las playas de Somo y Loredo "a nivel mundial".

Pablo Gutiérrez es vecino de Ribamontán al Mar y cuenta con una "brillante" carrera deportiva dedicada al surf, con premios y reconocimientos como ser dos veces campeón de Europa en abierto, dos veces subcampeón de Europa por equipos o medalla de oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010.