Borrar
Teatro Principal Reinosa
Reinosa celebrará la primavera con teatro

Reinosa celebrará la primavera con teatro

La ciudad acoge, del 25 de marzo al 22 de abril, el Certamen Nacional de Teatro para aficionados

Blanca Carbonell

Viernes, 17 de marzo 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cien Compañías han presentado su candidatura para participar en la 22 edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa, muestra organizada por el Consistorio con la colaboración de Corocotta Teatro.

Desde el 25 de marzo y hasta el 22 de abril, cinco grupos se alternarán durante las tardes de los sábados, a partir de las 20.30 horas, en el escenario del Teatro Principal, siendo los ilicitanos Carafur y La Baranda los encargados de romper el hielo con Presas, una obra ambientada en las cárceles españolas de la posguerra, donde las presas políticas compartían celda con delincuentes comunes y prostitutas.

Por su parte, los catalanes La Inestable 21, presentarán el día 1 de abril 'Q', su último montaje, mientras que Teatro Contraste, de Asturias, vuelve a la capital campurriana, el 8 de abril, con su montaje 'Cuarteto', una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia; una mezcla de humor negro entre la risa y el espanto. 'Visitando a la señora Green' será la propuesta de Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, que concursa en el certamen reinosano, el sábado, 15 de abril, con esta profunda y conmovedora historia acerca de la amistad, la familia y el perdón. Trapera Teatro serán finalmente los encargados de clausurar las representaciones el 22 de abril con 'El rey tuerto', una comedia negra con la crisis como trasfondo.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, como el concejal de Cultura, Daniel Santos y el director del grupo Corocotta, José Andrés García destacaban esta semana "la calidad artística de todos montajes" seleccionados para participar en el 22 Certamen Nacional de Teatro para Aficionados, alguno de los cuales opta a los Premios Nacionales de Escenamateur de las Artes Escénicas.

Precisamente, según García, esa calidad artística presente también en gran parte de las 100 obras que han concurrido al certamen, "ha provocado que, este año, la elección de los cinco finalistas haya sido muy complicada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios