Alicia en el País de las Maravillas protagonizará la Jornada de Cuentacuentos

El acto servirá para conmemorar el Día del Libro el próximo sábado en la Biblioteca de Reinosa

BLANCA CARBONELLSantander

El Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la Reina de Corazones son algunos de los personajes que desfilarán el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las doce del mediodía, por las calles de Reinosa acompañados de todos los niños y adultos que quieran participar en un pasacalles con el que anunciarán el comienzo de la Jornada de Cuentacuentos organizada por la Biblioteca Pública Sánchez Díaz en colaboración con Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro.

Tras recorrer el municipio, los asistentes a la jornada se darán cita en la Biblioteca Infantil, que desde hace unos meses está situada en la segunda planta de La Casona, para ser espectadores de una sesión de cuentos a cargo de Alberto Sebastián, que bajo el título 'Estoy malito', relatará la visita de distintos animales al veterinario.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 17.15 horas con la celebración de una 'gymkana' que consistirá en la búsqueda por equipos del reloj del Conejo Blanco. Después habrá una sesión de cuentos clásicos que precederán a la entrega de premios de los concursos de Poesía, Marcapáginas y Cuentos, prevista para las 19.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar también de la actuación de Tururú Títeres, compañía que ofrecerá una adaptación de la leyenda de Jorge y el dragón, titulada, El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa.

Una degustación de dulces con la que reponer las energías consumidas en un día tan especial pondrá fin esta nueva edición de la ya clásica Jornada de Cuentacuentos de Reinosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos