Obras Públicas adjudica la mejora de la carretera entre Nestares y el cruce con Villar

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.270.500 euros, se desarrollará sobre un tramo de la CA-183 de más de 10 kilómetros

J.L. SARDINA

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado a la empresa Cenor la mejora del tramo Nestares-Villar de la CA-183, que une Reinosa, capital de Campoo, con el poblado de Brañavieja. La actuación tiene un presupuesto de 1.270.500 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, según palabras del consejero, José María Mazón, "consistirán en la extensión de una nueva capa de rodadura desde Nestares, localidad de Campoo de Enmedio, hasta el cruce de Villar, en la Hermandad de Campoo de Suso, mejorando la seguridad vial de los peatones y agilizando el tráfico".

El tramo sobre el que se va a actuar cuenta con una longitud de más de 10 kilómetros y atraviesa los núcleos urbanos de Nestares, Salces, Fontibre, Paracuelles y Espinilla, así como intersecciones con distintas carreteras, entre las que destacan las de acceso a los pueblos de Ormas, Proaño, Celada o Villar.

Rehabilitación

Un mes después de la puesta en servicio del tramo que une Entrambasaguas con Brañavieja, hace algo más de una década, José María Mazón, por aquellos años también consejero de Obras Públicas, presentó el proyecto de mejora de la seguridad vial del tramo Reinosa-Entrambasaguas, por una inversión que superó los 850.000 euros.

Dentro de esta actuación se modificó la glorieta de enlace con la nueva variante de Reinosa, la mejora del drenaje en sus inmediaciones, la adecuación de la señalización existente, la sustitución de distintos pasos salvacunetas y la instalación de diversos semáforos y de un panel de mensaje variable junto con una estación adquisidora de datos, a la altura de Espinilla. También se dio continuidad al carril bici, después también de uso peatonal, entre localidades de Nestares y Espinilla, para enlazar con el que regresa a Nestares pasando por Barrio y Villacantid.

 

Fotos

Vídeos