Borrar

El Cermi trabajará con la UC para mejorar la vida de las personas con discapacidad

La finalidad del acuerdo es sensibilizar, informar e investigar para alcanzar una plena igualdad

José Carlos Rojo

Martes, 1 de marzo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi), Mar Arruti Bustillo, firmaron ayer el convenio marco de colaboración entre ambas entidades para la gestión del conocimiento e innovación en discapacidad.

La finalidad de este acuerdo, con una vigencia de dos años, es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre Cermi Cantabria y la UC «para impulsar acciones de sensibilización, información, formación, prácticas, voluntariado o investigación en discapacidad y garantizar la accesibilidad, apoyos y adaptaciones que las personas con discapacidad estudiantes de la universidad precisen», indicaron sus responsables.

Una labor de años

Cermi Cantabria busca la representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad de Cantabria. Dirige sus actuaciones a avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y a alcanzar la plena igualdad con el resto de la sociedad. Encauza también la representación de estas personas, instrumentando su participación y la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad con más de 7.000 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios