Diez famosas que han apostado por la lactancia materna

Diez famosas que han apostado por la lactancia materna

Rostros muy populares visibilizan en redes sociales esta forma de crianza y se muestran dando el pecho a sus hijos

CARLA COALLA

Cada vez son más las caras conocidas que apuestan por visibilizar la lactancia materna, por romper tabúes y animar, de paso, a otras madres a que den el pecho a sus hijos. Aquí están algunas de ellas y sus alegatos.

  • 1

Patricia Montero

No solo es una de las grandes defensoras de la lactancia materna en nuestro país, sino que además ha convertido su perfil de Instagram en una especie de 'consultorio' en el que cuenta cómo es su día a día, qué trucos utiliza para afianzar su lactancia o cómo utiliza el sacaleches, por ejemplo. Además, la actriz también es una gran amiga del porteo.

  • 2

Dafne Fernández

La actriz Dafne Fernández también se ha sumado a la visibilización de la lactancia materna con la que ha alimentado a su hijo Jon. Un mes contaba el pequeño cuando Dafne utilizó una instantánea de ambos mientras le daba el pecho para dar a conocer que había optado por esta forma de alimentar a su pequeño.

Ver esta publicación en Instagram

1 M👶🏻NTH 📷 @martadonday

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

  • 3

Sara Carbonero

Desmitificando algunas 'leyendas urbanas' sobre el amamantamiento de mujeres que se han operado del pecho para someterse un aumento, la periodista publicó en Instagram una fotografía con su segundo hijo, Lucas, en la que ambos disfrutaban de un plácido momento mientras ella le daba el pecho, así como vídeos informativos sobre la cuestión.

  • 4

Beyoncé

La artista internacional ya se mostró firme defensora de la lactancia materna al nacer su primera hija, Blue Ivy, en 2012, repitiendo experiencia con sus mellizos, Sir y Rumi, nacidos el 14 de julio de 2017. Entre las razones con las que trató de animar a otras a dar el pecho habló de la que tuvo gracias al amamantamiento. evidente pérdida de peso

Ver esta publicación en Instagram

😁🇺🇸

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

  • 5

Melani Olivares

Encantada se mostró la actriz de 'Aída' tanto con sus curvas de embarazo como su físico postparto, del que en todo momento hizo partícipes a sus seguidores de las redes sociales. Además, Melani también deleitó a sus fans con algunas imágenes dando el pecho a su hijo, nacido en 2017.

  • 6

Blake Lively

Otra actriz internacional que optó por visibilizar la lactancia materna a golpe de ejemplo y de foto en Instagram. Con un título de lo más revelador, 'Las ventajas de la lactancia', la intérprete reivindicó todas las ventajas que tiene para los pequeños, como para su hija, el amamantamiento.

Ver esta publicación en Instagram

PokeMOM.... Out now.

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively) el

  • 7

Mayra del Pilar

En plena boda, con su amiga Tania Llasera como maestra de ceremonias, demostró que la lactancia materna puede con todo. La estilista de Telecinco y exsocia de Sara Carbonero e Isabel Jiménez defiende siempre la lactancia materna con la que ha alimentado (y alimenta) a sus dos hijas.

Ver esta publicación en Instagram

Soy novia... pero no he dejado de ser madre. #ayMadreLaQueSelíaConNá!! No se me ocurrió darle el pecho antes de la ceremonia, llevaba horas sin verme, con mucho jaleo y pasando de una mano a otra, con calor... Llegué del brazo de mi padre, bailando y saludando a tope y ella, en brazos de mi madre, que no entendía por qué me ponía de espaldas sin achucharla un poco, empezó a llorar. Mi madre se levanto para calmarla y empezó a alejarse para que no “molestase”... pero yo no podía hablar de amor escuchando el llanto de mi hija, y no quería que ni mi madre ni mi hija se perdieran la ceremonia, así que sin pensarlo demasiado cogí a mi peque, que nada más agarrase a mi pedía teta... y eso hice. Dos minutos, mientras todos estábamos ya escuchando tranquilos la ceremonia, dos minutos de Tetis, tres achuchones y todos felices. Lo que me tiene fascinada es tanto revuelo por ná!! Cada uno hace lo que puede! Yo tendría que haberlo planificado y haberle dado antes pero no se me ocurrió! Es lo que tiene organizar una boda en 3 semanas. Hago lo que puedo y con amor, mucho amor. Solo pediría que se respetase una opción que para nosotros es la natural y cotidiana (hemos intentado que tome biberón por activa y por pasiva pa ocasiones puntuales y no ha habido tú tía!) ME PARECEN TODAS LAS OPCIONES MUUUUY RESPETABLES y maravillosas. Para nosotros la lactancia no es sòlo alimento, es consuelo y tranquilidad y nos gusta y nos funciona y nos llena de amor. La verdad es que es muy apropiada La foto en la #semanainternacionaldelalactanciamaterna #lactancia #normalizarUnaTeta También mientras leía a Edú mis votos, tenia en brazos a la mayor diciendo en bucle “hambre...hambre” con un melodrama digno de un goya. #maternidadreal . Ojalá todo esto no levantase tanta atención. Todos los que estaban en la boda nos conocen y saben que somos así, y nuestra boda fue MUY MUY nosotros. Gracias por tanto cariño y palabras bonitas, estamos completamente abrumados ❤️ . . @loren_photography #wedding #bubutoslove #bride #maternity #mother #motherhood #mother #madre #novias

Una publicación compartida de Mayra Del Pilar (@mayris) el

  • 8

Shakira

La cantante lleva siendo una de las grandes defensoras de la lactancia materna desde que naciera su primer hijo, Milan, en enero de 2013. Tantos beneficios tiene para la madre y el bebé que repitió experiencia con su segundo hijo, Sasha, nacido en enero de 2015.

  • 9

Angelina Jolie

También esta actriz internacional apostó por la lactancia materna defendiendo, en todo momento, esta manera de alimentación como la mejor opción para el desarrollo del bebé. La exmujer de Brad Pitt también se hizo fotografíar mientras daba el pecho a uno de sus gemelos.

Ver esta publicación en Instagram

👋🏼😍

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) el

  • 10

Pink

Ha sido una de las más reivindicativas a la hora de sumarse a la iniciativa de apoyar la lactancia materna subiendo fotos a sus redes sociales. De hecho, la cantante ha publicado múltiples fotografías en las que da el pecho tanto a su hija Willow, de 2011, como a su hijo Jameson, nacido en diciembre de 2016.

Síguenos en: