Pon un entrenador personal en tu vida y logra un cambio más allá de lo físico
BUSCA TU MEJOR VERSIÓN ·
Se trata de profesionales que aconsejan sobre alimentación y vida saludable, siempre centrados en generar motivaciónLa figura del 'personal trainer' está de moda, no cabe duda de ello. Hasta hace poco todo el mundo veía esta fórmula de entrenamiento como algo exclusivo y sólo para famosos. Sin embargo, esto ha cambiado, ahora cualquier persona puede permitirse tener un entrenador personal que vaya a su domicilio, le entrene al aire libre o en un centro deportivo.
Es mucho más que una persona que te dice qué ejercicios hacer y cómo hacerlos. El entrenador aconseja sobre alimentación, ayuda a llevar un estilo de vida saludable y motiva día a día para conseguir tus objetivos.
Aquí comparto algunos de los motivos por los que la figura del entrenador personal puede ser de gran ayuda. Seguro que cuando los leas alguno te resultará familiar:
No tengo las ganas ni la motivación suficiente para entrenar
La motivación es parte esencial del éxito a la hora de planificar un programa de entrenamiento, tener una persona a tu lado que te apoye, guíe y motive cuando el cansancio haga mella hará que sigas entrenando con la ilusión del primer día.
No me he planteado qué quiero conseguir ni cómo lograrlo
Muchas veces fracasamos cuando empezamos a entrenar sin plantearnos qué buscamos conseguir con ello o cómo lo vamos a conseguir. Establecer metas claras, concisas, acotadas en el tiempo y que nos supongan un reto hará que el camino hacia ellas sea más claro y no nos desviemos. El entrenador personal te ayuda a buscar dentro de ti qué es lo que quieres y marcar un plan de acción para lograrlo.
No llevo el control de mis entrenamientos ni evalúo mis progresos
Tener unos parámetros de control para saber si el programa de entrenamiento está siendo efectivo o no y si vamos por el buen camino para conseguir los objetivos es esencial. Trabajar con un entrenador que controle la masa muscular, el porcentaje de grasa... son aspectos clave para controlar tus resultados.
Quiero ser capaz de crear mi propio entrenamiento y saber qué es lo mejor para mí
Siempre digo que un entrenador personal no tiene que ser para toda la vida, se ha de aprender de él, conocerse a uno mismo para, con el tiempo, poder entrenar por tu cuenta con seguridad y efectividad. «Aprovéchate de un profesional en la materia para aprender cómo entrenar correctamente», es mi consejo.
Mi intensidad de entrenamiento es baja y mi ritmo es lento
Las personas tendemos a dar un poco menos de lo que podemos cuando nadie nos controla, tener unos ojos encima que te exijan y aprieten cuando no puedas más hará que la intensidad y la exigencia del entrenamiento sea mayor, por lo que los resultados llegaran antes.
No estoy seguro si entreno de forma correcta y sin riesgos
Entrenar de forma segura reduciendo el riesgo de lesiones al mínimo es uno de los objetivos básicos. Con la supervisión de un profesional los parámetros de seguridad están mejor controlados. Aprenderás la técnica correcta que aumente tu rendimiento y reduzca los peligros.
Tengo una patología, un problema de salud o características especiales que hacen que tenga que tener un entrenamiento adaptado
Prácticamente todos tenemos, en mayor o menor medida, alguna dolencia, patología o lesión que hace que tengamos de dedicarle especial atención. Un preparador te hará un programa personalizado y adaptado a tus necesidades especiales.
No tengo tiempo para entrenar o me pongo cualquier excusa para no hacerlo
Piensa que no sólo se puede realizar ejercicio en el gimnasio, el domicilio o el exterior pueden ser algunas alternativas donde se puede realizar un entrenamiento diferente y divertido. Con tu 'personal trainer' puedes entrenar en cualquier lugar y a la hora que puedas. Mejorar tu calidad de vida, buscar tu mejor versión, esos deben ser tus objetivos junto a tu entrenador personal.
Si tenéis cualquier duda sobre cómo es mi trabajo, estaré encantado de contestaros en comentarios o bien por mensaje directo en mi Instagram (@ricardocobocano). ¡Fuerza, equipo!