La infusión ideal para combatir la tos y expulsar las flemas
Trucos DModa ·
Esta bebida es idónea para mejorar la respiración, suavizar la garganta y fortalecer las defensas. Lleva cebolla, miel y limónR. D. G.
Santander
Viernes, 12 de enero 2024, 15:39
Si no es usted el que está tosiendo mientras lee esto, seguro que conoce a alguien que lleva días con mocos y malestar. Con la llegada del frío proliferan los resfriados, la gripe e incluso los positivos en covid, y el año ha empezado con una ola de virus respiratorios que ha obligado a volver a la mascarilla en los centros de salud y en las farmacias. Congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, malestar general... Ante estos síntomas, las infusiones se postulan como una buena opción para ayudar a rebajarlos.
Aunque a priori no hay evidencias científicas que lo demuestren, las redes se llenan de remedios caseros y éste parece uno de los más efectivos para combatir la mucosidad, la irritación de garganta o de las vías respiratorias. Una infusión de cebolla, miel y limón es una buena opción al considerarse un 'jarabe' natural debido a sus altas capacidades antivirales.
Beneficios de sus ingredientes
-
1
Alivia la tos, gracias a la miel, que disminuye la irritación de las vías respiratorias. La miel será la que nos ayude a expulsar flemas gracias a su fuerte propiedad expectorante
-
2
La cebolla luchará contra las infecciones. Este bulbo es un potente bactericida y expectorante
-
3
En combinación con la miel se convierten en una bebida indispensable para combatir resfriados y gripes
-
4
El limón tiene propiedades antibacterianas. Además, aporta vitamina C, una de las más potentes para luchar contra los resfriados
-
5
La cebolla ayuda a aliviar y combatir las infecciones respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea. Y si, además, a la cebolla se le añade miel, se aúnan sus virtudes contra los virus y las bacterias que causan las gripes y los resfriados.
-
6
Y un extra, además de ser una potente herramienta contra el resfriado, esta infusión de cebolla, miel y limón es diurética. Por ello, resulta muy buena en casos de hipertensión, edemas o piernas cansadas.
Cómo preparar esta infusión
1. Corta la cebolla en trozos y ponla a hervir en un cazo con agua.
2. Cuando hierva, retíralo del fuego y deja reposar la infusión unos 5 minutos.
3. Echa el líquido resultante en las tazas, añade una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón y listo.