Borrar
Un equipo de la peluquería Macavi, trabajando, con Manuel Macavi, hijo del fundador, al fondo. María Gil Lastra
Peinados de cine 'made in Cantabria'

Peinados de cine 'made in Cantabria'

La peluquería Macavi ha sido elegida para peinar en la gala de los Premios Feroz a los rostros más conocidos del cine y la televisión en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI edición de los Premios Feroz de cine y televisión 2019 se celebrará el 19 de enero en Bilbao, en una gala que volverá a reunir a los rostro más famosos de la interpretación nacional. Este año, –con Penélope Cruz y Javier Bardem entre los nominados–, el salón Macavi ha sido seleccionado por la firma L´Oreal para peinar a las actrices, actores y presentadores que desfilarán por la alfombra roja. Lo harán junto a otros dos salones de peluquería.

Los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi anunciaron esta semana las nominaciones. 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, en cine, y 'Arde Madrid' con Inma Cuesta y Paco León, en la categoría de televisión, han sido los que se han llevado el mayor número de candidaturas.

«Es un gran estímulo y motivación para el equipo», dijo Manuel Macavi, fundador de esta famosa cadena de peluquerías que nació en Santander en 1960. «Nos llena de orgullo haber sido elegidos a nivel nacional. Siempre parece que en tendencias de moda se mira a las grandes ciudades, Madrid o Barcelona, por eso nos reconforta tanto que confíen en nosotros para unos premios de tanta relevancia».

Manuel Macavi consideró que el encargo es resultado «del trabajo bien hecho y de nuestra larga trayectoria a la vanguardia de la peluquería, con viajes a París para observar de cerca todas las tendencias». «Somos artesanos-actualistas», afirmó su fundador. «Puedes ir muy bien peinado y no estar favorecida. El mejor peluquero es el que hace a las mujeres más atractivas».

La antesala de Los Goya

Al igual que ocurre con los Premios Goya, este galardón se ha convertido en una cita ineludible para conocer las tendencias de moda y estilismo, en un gala en la que vestidos y peinados son tan protagonistas como los propios triunfadores de la noche.

En concreto, Macavi se encargará de peinar la noche de las nominaciones, en una gala previa a la final, y la noche de los premios, que acogerá Bilbao Arena. En ambas ocasiones se trasladará un equipo de cuatro peluqueros encargados de peinar a los nominados, invitados, bailarines y presentadores del evento.

«Lo más importante ese día será la rapidez trabajando», dijo Macavi, ya que serán muchos los que pasen por sus cepillos y secadores. El estilo que se impondrá tanto en mujeres como en hombres será «un peinado actual, que les haga libres, en consonancia con sus vidas. Buscaremos ese 'algo' que haga darse la vuelta cuando pasen».

Los Premios Feroz se entregan desde 2014 para destacar lo mejor de la producción cinematográfica, de manos de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en los medios españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios