Borrar
Natalia Cuerno y Diego Castro se casaron el 5 de junio del pasado año en la Catedral de Santander. La pareja recuerda que «la madre de la novia se quedó encerrada en el ascensor y se perdió la entrada del novio. Gracias a Dios la sacaron a tiempo para ver la llegada de su hija, que se retrasó durante 20 minutos porque los niños de arras tuvieron que ir al baño y se perdieron».

Ver fotos

Natalia Cuerno y Diego Castro se casaron el 5 de junio del pasado año en la Catedral de Santander. La pareja recuerda que «la madre de la novia se quedó encerrada en el ascensor y se perdió la entrada del novio. Gracias a Dios la sacaron a tiempo para ver la llegada de su hija, que se retrasó durante 20 minutos porque los niños de arras tuvieron que ir al baño y se perdieron». MARIO SETIÉN

¡Nos casamos! Sabores que van a perdurar en la memoria de los invitados

BODAS DMODA ·

En el banquete, los aperitivos, el menú, la bodega, los postres, la tarta o la recena para continuar con la celebración son claves para que la celebración sea un éxito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos de los recuerdos que más tiempo perduran en nuestra memoria tienen que ver con los sabores. Seguramente todos tenemos experiencias que recordaremos siempre y otras, que quizá no tanto. Cualquier establecimiento acostumbrado a organizar eventos de estas características, sea una finca, un restaurante o un hotel, debe esmerarse en elaborar una propuesta que sorprenda y al mismo tiempo agrade a los comensales de principio a fin, con cuidadas elaboraciones y presentaciones visualmente atractivas. Más allá de las tendencias, cada lugar tiene su identidad y debe ser fiel a ella, pero además de recrear escenarios idílicos, su cocina no puede fallar puesto que de ello dependerá si conquistar o no el paladar.

Buen producto y una elaboración muy mimada

Gran Hotel Balneario

En Puente Viesgo, el Gran Hotel Balneario basa su propuesta gastronómica en una oferta actual con buen producto y una elaboración muy mimada y capaz de adaptarse a los gustos y preferencias de sus más exigentes clientes, tal y como explica David Arias, jefe de restauración de este gran complejo gastronómico y termal. «La comida nunca se puede descuidar y siempre será una parte importantísima. Las últimas tendencias siempre generan buenas sensaciones entre los invitados, pero el cortador de jamón, las sobadoras de anchoas, las mesas de quesos de la región e incluso los pulpeiros están generalmente entre las primeras opciones de los novios, también coctelería en vivo y las food truck. Querer diferenciarnos hace que tengamos que reinventarnos y estar al día en la búsqueda de lugares con encanto y propuestas innovadoras. Solo esto hará que los novios se decanten por nuestra propuesta o no».

«Mantenemos una actualización constante de todos nuestros servicios»

Castilla Termal Solares

Castilla Termal Solares ofrece la posibilidad de disfrutar del 100% de la celebración en el mismo espacio desde la ceremonia. Los invitados pueden llegar directos al evento con el servicio de autobús que incluyen en el menú, como también la decoración floral, el servicio de barra libre y DJ. «El cóctel que les brindamos ofrece un ambiente distendido y además de aperitivos servidos incluimos cuatro estaciones con quesos, ibéricos, cervezas y vermut. Ofrecemos variedad de mesas temáticas con posibilidad de música en vivo para el cóctel y la barra libre. Mantenemos una actualización constante de todos nuestros servicios, en función de las últimas tendencias, ofreciendo siempre productos frescos, de calidad y de proximidad, dando prioridad a los proveedores locales», explica Andrea Sierra, del departamento de marketing de Castilla Termal Hoteles.

«Es imprescindible contar con el mejor personal»

Hotel Bahía

El verdadero valor de la oferta gastronómica del Hotel Bahía está en la calidad de los productos y en cocinado al momento cada plato, destaca su director, Sergio Peón. «En todos los banquetes hay muchas cosas a supervisar. Es muy importante que todo salga bien y para ello es imprescindible contar con el mejor personal. Cuidamos desde la copa de bienvenida hasta los riquísimos aperitivos en la terraza con vistas a la bahía, las rabas, las anchoas sobadas al momento, el jamón ibérico de bellota cortado por Kike o Raúl... y todas las comodidades de los salones, así como el menú donde no faltan los pescados del Cantábrico y las carnes de alto pasto. Los novios prefieren dar mayor protagonismo a un aperitivo largo, así como a los complementos y a una decoración mucho más trabajada».

La cántabra Rebeca del Castillo se casó con el catalán Eric Olivé en Arbúcies (Gerona), en pleno Parque Natural del Montseny.
La cántabra Rebeca del Castillo se casó con el catalán Eric Olivé en Arbúcies (Gerona), en pleno Parque Natural del Montseny. TRESA CALBÒ

«Nos gusta sorprender a los novios»

Maremondo

«Maremondo ha sido testigo de numerosos momentos de felicidad junto a la primera playa de El Sardinero», comenta Paloma Marcos, su directora general. Los menús, cada vez más habituales en bodas de día, se complementan con rincones gastronómicos muy variados. «Los quesos de aquí, las anchoas del Cantábrico, el jamón ibérico Joselito, los embutidos con panes especiales o la coctelería creativa no fallan. Nos gusta sorprender a los novios, pero la mayoría se decantan por los clásicos, pescados y mariscos como la ensalada de bogavante, la gamba roja de Huelva, el rodaballo o la lubina y en especial la merluza rellena de centollo y gambitas. En carnes, el solomillo al foie con gratén de manzana y boletus, es otro de los platos que suele estar presente».

«El banquete tiene que ser siempre diferente, único para cada pareja»

Hotel Chiqui

El Hotel Chiqui siempre ha elaborado una propuesta gastronómica acorde al producto de la tierra, las tendencias del mercado y el gusto de sus clientes, afirma Ruth Cervilla, directora comercial de este hotel en primera linea, frente a la segunda playa de El Sardinero. «La puesta en marcha del cóctel o el banquete tiene que ser siempre diferente, único para cada pareja, por eso nos gusta tomarnos un café con los novios y charlar para conocer lo que les gusta y lo que no, porque queremos que este día sea perfecto y su recuerdo aún mejor. Algo que nos define es la experiencia, por ello ofrecemos dos propuestas. Una, junto al mar y comenzando con los aperitivos en nuestra exclusiva piscina infinita; y otra, en plena naturaleza, en nuestra finca junto al lago. Pensamos que las tendencias no deben condicionar el banquete, sino aportar más valor, con una única condición, ofrecer un producto de calidad».

«Una buena comunicación con los novios hace todo más fácil»

Gran Hotel Victoria

También en El Sardinero, en el Gran Hotel Victoria la calidad y buen hacer son parte de su éxito. «Para nosotros la clave es disponer del espacio perfecto y de buenos profesionales para que el evento sea inolvidable», indica Menchu Guadalupe, gerente del hotel. «La tendencia son las bodas de día, con la opción recena para alargar la celebración. Personalizamos todo para que sea diferente y nos adaptamos a todos los gustos. Una buena comunicación con los novios hace todo más fácil».

«Cada boda es especial y, por tanto, hay que trabajar en función de los novios»

La Casona del Judío

En Monte, la Casona del Judío de Sergio Bastard, aplaudido por su estrella Michelin 2022, elabora una propuesta apoyada en una cocina y un servicio que cuidan hasta el más mínimo detalle. «Nuestro secreto es estar en todo momento, pensar en nuestro cliente, sorprender en cada bocado y siempre tener una sonrisa para cada momento. El cóctel, servido en el jardín principal es uno de los momentos más especiales porque aúna la diversidad de puestos con pequeños bocados, siempre de la mano de un equipo de sala que no deja nada al azar. Cada boda es especial y, por tanto, hay que trabajar en función de los novios, de sus gustos,.. Lo que hace que cada boda sea un nuevo reto en el que poder desarrollar nuevas ideas».

«Nos esforzamos para que se lleven un gran recuerdo»

El Nuevo Molino de Puente Arce

El Nuevo Molino de Puente Arce, con una estrella Michelin, se diferencia por la calidad de los productos y la atención tan personalizada y cercana que «ofrecemos a quienes nos eligen para celebrar un día tan especial y único», cuenta Elvira Abascal, jefa de sala y responsable de eventos. «Nos esforzamos para que se lleven un gran recuerdo de la comida y la atención porque su confianza lo vale. El sobado de anchoas, el corte de jamón en directo, la degustación de quesos cántabros, nuestras croquetas de elaboración propia y las rabas de calamar acompañadas de una espuma de su tinta en alioli son algunos de los aperitivos que no suelen faltar en el cóctel. En mesa destaca la frescura, la calidad y el punto de cocción de los pescados y las carnes. En postres, hasta los helados son de elaboración propia como el ya clásico de queso sobre crema de frambuesa. Lo más importante es en que la experiencia sea inolvidable y lo más personalizada posible».

«Durante el banquete lo más importante es coordinar los tiempos entre cocina y sala»

Finca San Juan de Castañeda

En la Finca San Juan de Castañeda se esmeran por elaborar una cocina tradicional con un guiño constante a la gastronomía del norte de España, utilizando siempre primeras calidades para elaborar generosos platos. «Es importante recibir a los invitados con una sonrisa y no demorarnos en servir el cóctel, donde la estación de quesucos de Liébana y las sobadoras de anchoas son un reclamo de los novios que disfrutan mucho los invitados», añade Eduardo Fernández Alvear. «Durante el banquete lo más importante es coordinar los tiempos entre cocina y sala procurando que los platos salgan en el momento y a la temperatura perfecta. Las tendencias han ido cambiando y los novios prefieren alargar el aperitivo con diferentes estaciones y cocina en vivo, reduciendo el tiempo en la mesa para pasar más tiempo con familiares y amigos».

Sandra Terán y Guillermo de la Hera se casaron el 4 de septiembre de 2021 en la iglesia Santa María de Cueto. En un principio el enlace estaba previsto para agosto de 2020 pero la pandemia les obligó a retrasarla.
Sandra Terán y Guillermo de la Hera se casaron el 4 de septiembre de 2021 en la iglesia Santa María de Cueto. En un principio el enlace estaba previsto para agosto de 2020 pero la pandemia les obligó a retrasarla. ASIER CAMACHO (MIRAQUEFOTO)

«La clave de nuestro éxito reside en la experiencia»

Hotel Milagros Golf

La propuesta del Hotel Milagros Golf destaca por la fusión de diferentes cocinas, mezclando tradición y vanguardia sin perder de vista la calidad de las materias primas, con el marisco como sello de garantía. Para Patricia Ortiz, directora de este hotel de Mogro, el día de la boda es «la guinda que culmina el pastel gracias al trabajo del equipo comercial que durante meses ha trabajado codo con codo con los mejores profesionales del sector para ofrecer la más completa carta de servicios a nuestros novios. La clave de nuestro éxito reside en la experiencia gracias a la confianza demostrada a lo largo de más de 20 años. Creamos rincones de lo más 'instagrameables' porque estamos siempre a la última para ofrecer lo que las parejas quieren y buscan. Además de una espectacular carpa exterior con vistas a la playa contamos con un salón con sistema audiovisual 360º donde todos disfrutarán de una gastronomía sensorial única. Para los más atrevidos tenemos un invernadero recién reformado donde podemos transportaros a la finca de vuestros sueños».

«Nos apoyamos en materias primas de proximidad de la más alta calidad»

Hotel Torres de Somo

Los eventos en el Hotel Torres de Somo son sinónimo de calidad y éxito, tanto en los aperitivos como en el posterior banquete, rodeado de un entorno único para conseguir un resultado espectacular. «Nos apoyamos en materias primas de proximidad de la más alta calidad, cuidamos al máximo cada detalle en el plato y logramos una excelente puesta en escena y presentación. Nuestra compota de pimiento asado y anchoas de Santoña es uno de los aperitivos más solicitados, lo mismo que el rape asado con vinagreta de berberechos y tallarines de verduras», explica su director, Enrique Colsa. «Para nosotros la clave es disponer de un equipo humano con experiencia, que se vuelca e identifica con los novios; así como un hotel de cuatro estrellas dedicado 100% al evento. Cada uno requiere un tratamiento diferente, pero el objetivo siempre es el mismo: compartir con los novios su felicidad y hacer que el día sea inolvidable».

«Una boda requiere de una buena organización y previsión de los tiempos»

Avril en la Ría

En Avril en la Ría, junto al Abra del Pas, el producto de Cantabria es también otro gran protagonista, aunque se fusiona con técnicas y presentaciones más internacionales. «Una boda requiere de una buena organización y previsión de los tiempos, así como de un equipo bien formado y coordinado para que la ejecución sea perfecta», comenta Adriano García Lomas. «Apostamos por las estaciones y la cocina en directo durante el cóctel para que los invitados disfruten al máximo de nuestro espacio. Les ofrecemos desde una tradicional olla ferroviaria o estación de marmita, a los arroces más marineros e incluso una zona de parrilla. Un clásico son las rabas de calamar y alternar aperitivos fríos y calientes».

Verónica Sánchez y Javier Aizpurua se casaron el 7 de agosto de 2021 en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.
Verónica Sánchez y Javier Aizpurua se casaron el 7 de agosto de 2021 en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. FABRICIO MAULLA

«Nos involucramos en el diseño del menú para adaptarlo a las necesidades y gustos de la pareja»

Hotel Juan de la Cosa

El Hotel Juan de la Cosa, junto a la playa de Berria, en Santoña, lleva 30 años basando su propuesta en la calidad del producto, con un concepto de cocina tradicional renovada, tal y como explica su propietaria, Margot Astuy. «Nos involucramos en el diseño del menú para adaptarlo a las necesidades y gustos de la pareja. Todo el equipo se pone en sus manos para que no falte detalle, tanto en la planificación previa como en el desarrollo del mismo, en el interior o en los amplios jardines frente al mar. Las tendencias cambian, evolucionan y sorprenden. Nosotros aconsejamos, pero el estilo lo impone cada pareja. Es su ilusión y solo tenemos que hacerlo realidad».

«La clave para no fallar es poner en cada matrimonio la pasión que pondrías en tu propia boda»

El Remedio

En Ruiloba, El Remedio consigue que cada boda sea especialmente única prescindiendo de menús predeterminados. «Hablamos con los novios e intentamos que nos transmitan cuál sería su propuesta ideal», señala Samuel Fernández, chef y propietario. «La clave para no fallar es poner en cada matrimonio la pasión que pondrías en tu propia boda. No puede faltar el plato o ese producto que los novios quieren para ese día, sea una langosta o un cocido montañés. Las tendencias marcan la hoja de ruta de los eventos pero también el ingenio y la creatividad de los novios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios