Borrar
Conoce a Coco, el caniche toy de la bloguera cántabra Rosa Melgar

Conoce a Coco, el caniche toy de la bloguera cántabra Rosa Melgar

DMASCOTAS ·

La asesora de imagen y 'personal shopper' se inspiró en la diseñadora Coco Chanel para elegir el nombre de su mascota

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de febrero 2019, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien no conociera la mascota de Rosa Melgar, asesora de imagen, 'personal shopper' y bloguera de moda podría imaginar que tendría tanto estilo como ella. Y no se equivocaría, porque viendo a Coco, el caniche toy de su familia, se entiende que hacen un tándem perfecto. Ella compagina la gestión contable de un negocio de hostelería de la familia con su agenda en el mundo del estilo. Es muy habitual que cuente con su compañero fiel en sus largas sesiones de trabajo. En redes Rosa es más conocida como 'Los Looks de Mamá', pues incorpora su esencia personal con las tendencias del momento. En su Facebook o Instagram suele colarse su Coco, con una fotogenia de lujo. En DMascotas hemos querido conocer mejor su historia.

-¿Desde cuándo tienes mascota? ¿Ha sido el primer perro que ha formado parte de tu familia?

-Coco está con nosotros desde hace poquito, justo por San Valentín ha cumplido los dos años. Su nombre es un homenaje al icono de la moda Coco Chanel. Sí, es el primer perro que forma parte de mi familia. Hace años mis padres tuvieron un cocker. En realidad el perro era de mi hermano, pero como ocurre en muchos casos, él se marchó de la casa paterna y el perrito se quedó con mis padres. Lo cierto es que conviví poco tiempo con él porque yo también me había independizado. Así que tampoco puedo decir que hasta ahora tuviera mucha idea de lo que es tener una mascota.

-¿Cuándo y por qué decidiste ampliar la familia?

-Pues mi hija mayor, que tiene 17 años empezó a insistir en que quería tener un perro. A mi marido no le desagradaba la idea. Tanto es así, que un día me cuenta que había estado viendo un golden retriever y que estuvo a punto de traerlo a casa. Yo nunca había pensado en tener perro propio, pero me temía que un día se presentara con uno enorme, así que ante lo inevitable tomé la iniciativa.

-¿Por qué elegiste un caniche toy?

-A Coco tardé bastantes meses en encontrarlo, pero tenía clara la raza por una razón muy concreta. Mis dos hijas son alérgicas al pelo del perro, así que tuve que investigar qué raza podría ser la menos perjudicial en este sentido. Estuve investigando al respecto y los caniches no sueltan pelo, así que me puse manos a la obra hasta dar con un criador de un municipio burgalés. A día de hoy, las niñas no han tenido ningún problema de alergias con Coco.

«En nuestra casa no encontrarás ni un sólo pelo de perro, de nosotras cientos».

-Cuéntanos, ¿Coco tiene vía libre para estar en tu cuarto, armario, ropas? Todo esto debes tenerlo cuidado con mucho esmero.

-Sí, sin ningún problema. Coco pasea libremente por donde quiere. Es más, en la casa no encontrarás ni un sólo pelo de perro, de nosotras cientos. Él duerme en mi cuarto en su cunita. Meses atrás dormía en la cama, pero me estuve informando de que esto podría tener que ver con el hecho de hacer pis en sitios donde no debía, así que empezó a dormir en su cama propia y problema resuelto.

-Los caniches son perros que necesitan bastante mantenimiento del pelo. ¿Cómo llevas el tema del cepillado? ¿Sigues los consejos de tu peluquero canino?

-Bueno, lo cierto es que tengo poco tiempo para el mantenimiento del pelo de Coco. Además de mi profesión de 'personal shopper' llevo la contabilidad de un restaurante de mi propiedad. Empecé con mucho ánimo con una rutina de cepillado, pero en casa, como imagino que sucederá en muchas otras, la carga del cuidado de Coco recae sobre mí. Sí que procuro llevar a Coco a la peluquería cada mes y medio o dos a lo sumo.

-¿Llevas también a Coco a la moda? ¿Le pones alguna prenda de vestir?

-La mayor parte del tiempo no lleva nada puesto. Le tengo un suéter rojo con el que está muy guapo, pero se lo pongo de manera casual. Sí que he tenido intención de comprarle un abrigo, pero aún no he encontrado uno que me guste para él.

Coco también viste a la moda, «con un súeter rojo con el que está muy guapo».

-Los que tenemos perros conocemos las pocas facilidades para salir de vacaciones con nuestras mascotas, ¿con quién dejas a Coco durante este periodo?

-Mi familia es de Valladolid, pero vivo en Cantabria desde el año 98 y mis hijas han nacido aquí. Por regla general, en las vacaciones viajamos hasta Valladolid y desde allí tomamos rumbo al destino elegido. Dejamos a Coco con mis padres, que se quedan encantados de tenerlo unos días.

-¿Sales de compras con Coco? ¿Es fácil hacerlo con un perro?

-En las tiendas del grupo Inditex está permitido entrar con perros. En el Corte Inglés también puedes hacerlo, pero tienes que llevarlo en brazos o en un bolso. Pero la verdad es que no voy a las tiendas con él. El tiempo que paso con Coco fuera de casa prefiero dedicarlo a otras cosas como, por ejemplo, salir a correr a la playa. Tengo un grupo de amigos con perros y hacemos quedadas. Allí se lo pasan todos fenomenal corriendo y jugando. Es una gozada ver cómo disfruta. Además, le viene muy bien relacionarse con otros perros y socializar. Me dan mucha pena estos perros que, a pesar de tener terreno para vivir, no salen de un recinto y no ven más allá sin posibilidad de relacionarse con otros animales.

«Tengo un grupo de amigos con perros y hacemos quedadas. Se lo pasan fenomenal corriendo y jugando».

-Cuando te surgen dudas sobre la alimentación o el comportamiento de Coco, ¿a quién sueles preguntar?

-Pues consulto bastante Internet, es cierto que hay que hacer un filtro antes, pero se encuentra bastante información. También pido la opinión de los amigos que tienen perro y como último recurso, y por supuesto si se trata de algún tema veterinario, consulto a su veterinaria.

-¿Qué te aporta Coco?

-Todo lo que me aporta Coco es positivo. Es un perrito muy simpático y cariñoso. Por las mañanas me quedo en casa trabajando y siempre está a mi lado y si me levanto, se levanta, siempre quiere estar conmigo. Es el miembro más pequeño de mi familia y disfruto mucho de su compañía.

¿Te ha gustado la entrevista a Rosa Melgar? Y tú, ¿tienes alguna historia que contarnos? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dmascotas@cantabriadmoda.com.

Nos leemos el próximo sábado con más información sobre nuestros amigos de cuatro patas.

Hasta entonces, ¡feliz fin de semana!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios