Borrar
El joven santanderino ha perdido muchas fuerzas.

Ver fotos

El joven santanderino ha perdido muchas fuerzas. MEDIASET

Paz Guerra: «Vuelvo de 'Supervivientes' con el alma partida»

cantabria en tv ·

La salud ha jugado una mala pasada a su hijo, Alejandro Albalá, cada vez más débil en la isla

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace una semana relatamos cómo fue el encuentro de Alejandro Albalá con su madre en 'Supervivientes', ahora es la santanderina quien nos cuenta cómo vivió el gran momento. «Fue una experiencia que nunca voy olvidar. Muy dura, muy dura, muy dura», explica. Según sus palabras, «cuando el 'reality' se llama 'Supervivientes' es cierto. Afrontan una auténtica supervivencia. Emociones muy fuertes». Aún está procesando lo vivido porque «te encuentras a tu hijo en un estado complicado. Vuelvo con el alma partida».

Tareas diarias en la isla.
Tareas diarias en la isla. MEDIASET

En su opinión, «los que están allí son todos campeones porque sobreviven a la mayor inclemencia. Aparte de eso, ya han hecho de la isla su hábitat y conviven con todo tipo de bichos: insectos, culebras, tarántulas, iguanas… Lo hacen como si fueran una tribu. Es una cosa impresionante». Paz Guerra quiere dejar claro que una vez allí, en los Cayos Cochinos, «no es lo que vemos en televisión porque parece un 'resort' al lado de lo que es realmente. Es supervivencia pura y dura. No hay trampa ni cartón».

Gran susto

Esta semana el cántabro fue protagonista por un bajón de salud. Los concursantes llevan ya más de dos meses en Honduras sometidos a unas condiciones extremas por las que la calidad de vida de los aventureros es cada vez más pésima y difícil de resistir, incluso con graves consecuencias físicas. El último afectado por esta ola de enfermedades, fue Albalá, que llevaba toda la semana arrastrando complicaciones y molestias de tipo intestinal. Un problema añadido a su debilidad crónica y pasó factura mientras realizaba uno de los últimos 'Juegos de Recompensa', ya que al finalizar la intensa prueba el ex-marido de Isa Pantoja cayó mareado en el suelo debido al sobre esfuerzo físico que había realizado.

Intentando reponerse tras su mal trago en el juego.
Intentando reponerse tras su mal trago en el juego. MEDIASET

En ese preciso instante, Lara Álvarez no dudó en correr hacia el joven cántabro muy preocupada por su salud, ya que apenas podía respirar ni moverse, para pedir asistencia médica inmediata, «que le suban las piernas. Alejandro, tranquilo que vamos a traerte algo», le trasladaba la presentadora. Sin embargo, este problema no ha durado mucho, ya que Albalá, sacando fuerzas de flaqueza, demostró su naturaleza guerrera y no ha tardó en levantarse para unirse al grupo con el resto de sus compañeros. Una actitud que ha sido muy alabada desde el plató de Madrid, «un aplauso para Alejandro y para todos ellos», pedía Carlos Sobera que se mostraba muy sorprendido por la fortaleza y ganas que demuestran los 'robinsones' cada día que pasa en esta recta final.

Salvado y expuesto, dos en uno

Una semana más el 'Team Albalá' entró en acción y consiguió salvar a Alejandro frente a una rival dura como Lara Sajen. Antes Tom se había salvado y sumado piropos de Jorge Javier. La que fuera chica 'Maestros de la Costura' fue trasladada a Playa Destierro a la espera de lo que decida el público con el resto de habitantes. Tras la semifinal que se jugó en la noche del martes 22 de junio entre los concursantes, Melyssa Pinto y Olga Moreno volvieron a enfrentarse en un duelo en la temida noria infernak. Un reto en el que ambas concursantes demostraron su resistencia y fuerza una vez más, antes de que Pinto cayera de forma violenta al agua, recibiendo un golpe en el pecho que, por un momento, despertó las alarmas entre los encargados del programa. Afortunadamente, todo quedó en un susto, dado que la concursante reapareció ante las cámaras minutos después, junto a Lara Álvarez, con el fin de tranquilizar al público y, sobre todo, a su familia.

Los concursantes en 'la palapa', antes de la salida de Lara.
Los concursantes en 'la palapa', antes de la salida de Lara. MEDIASET

Una nueva tanda de nominaciones confirmó lo esperado: Albalá volvía a la palestra con sus dos grandes 'enemigos': Tom Brusse y Gianmarco Onestini. Con Moreno de nuevo inmune y líder, los concursantes encararon una nueva ronda de nominaciones en las que solo uno de ellos, además de la sevillana, se libraría de tener su futuro en el concurso en manos de la audiencia. De esa forma, Albalá fue el primero en subir a la palestra, gracias a los votos de Brusse y Onestini, quienes precisamente empataron en el segundo puesto con un punto cada uno: el marroquí lo recibió de Pinto, mientras que el italiano fue votado por Albalá. Un empate que, una semana más, tuvo que deshacer la líder, que se decantó por salvar a su inseparable compañero, Onestini.

Momento nominaciones.
Momento nominaciones. MEDIASET

Tras las votaciones, los concursantes fueron trasladados de su localización, para pasar una semana en Playa Destierro, la pequeña cala en la que Marta de Lola y Palito Dominguín han pasado solas gran parte del concurso. Una decisión que no alegró para nada a los concursantes al llegar al lugar, donde Moreno, desde la 'palapa', comunicó su decisión de nominar a Onestini, a pesar de haberlo salvado unos segundos antes, dado que no quería nominar directamente a Pinto a raíz de su más estrecha relación.

Alejandro, nominado con sus dos 'enemigos'.
Alejandro, nominado con sus dos 'enemigos'. MEDIASET

Las nominaciones concluían situando así a tres pesos pesados del concurso, dado que todos ellos se habían salvado al menos dos veces, en primer lugar, a pesar de encontrarse entre los supervivientes con más nominaciones a sus espaldas. De hecho, Onestini lleva haciendo un nada desdeñable pleno: en las cinco veces en las que estaba nominado cuando se ha celebrado la ceremonia de salvación, se salvó el primero gracias al apoyo de sus seguidores. ¿Dificultará eso las cosas a Alejandro y supondrá un cara a cara final con Tom?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios