¿Muere el perro en la peli?

'Hachiko', con Richard Gere como protagonista./DM
'Hachiko', con Richard Gere como protagonista. / DM

Descubrimos páginas web que alertan sobre los daños infringidos a animales en diferentes títulos de cine

Raquel Tenorio
RAQUEL TENORIO

Cuando nos sentamos delante del televisor y ponemos una película de acción o drama siempre esperamos la muerte violenta del amigo simpático y bonachón del protagonista o de la anciana vecina que es toda amabilidad. Esto lo podemos superar, pero, ¿qué ocurre cuando el que está en el punto de mira del malo es un perrito? ¿Nos resulta más o menos indiferente?

Yo, por regla general, no veo películas donde los animales tengan un personaje relevante, porque sé que será el primero en caer. Sí, lo reconozco, soy incapaz de ver sufrir a los animales, también en la pantalla. Pero, ¿cómo saber antes de encender el televisor si éste es el triste final que le espera a algún animalito?

Ricardo Darín en 'Truman'.
Ricardo Darín en 'Truman'. / DM

Haciendo un poco de labor de investigación he dado con una web muy interesante que nos puede ayudar en este sentido. Os recomiendo que echéis un vistazo a una página llamada www.doesthedogdie.com. En ellas podéis encontrar un montón de contenido, tanto de películas, como series, libros o incluso videojuegos. Estos son calificados por los propios usuarios en función de distintas categorías. Sobre todo centradas en diferentes tipos de violencia. Alguna de estas categorías alertan sobre daños infringidos a animales. Los usuarios son los encargados de valorar las obras ya incluidas en la web e incluso, una vez registrados, la de añadir otras nuevas. De tal manera que la lista para consultar va aumentando paulatinamente con cada vez más títulos para consultar. Si bien es cierto que la página está escrita en inglés, es muy sencilla de entender.

Aunque si preferís una alternativa en castellano podéis acceder a www.moobys.es. En este caso son los propios autores de la web los que dan una puntuación en las críticas y las fichas que se publican en la página. Además de los iconos con cara de perro, aparece la puntuación que ellos le otorgan a cada película. Es un proyecto nuevo por lo que aún hay poquitas calificaciones de este tipo. Pero nos alegra mucho encontrar esta sensibilidad perruna en páginas totalmente ajenas al mundo animal.

'Marley y yo', protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson.
'Marley y yo', protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson. / DM

Esperamos haberte ayudado a la hora de preparar palomitas y peli. ¿Y tú? ¿Tienes alguna historia que contarnos? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dmascotas@cantabriadmoda.com.

Nos leemos pronto con más información sobre nuestros amigos de cuatro patas.

Hasta entonces, ¡feliz fin de semana!

Síguenos en: