Borrar
Navidad segura para nuestras mascotas

Navidad segura para nuestras mascotas

DMASCOTAS ·

Aunque nos dejemos llevar por las celebraciones, es importante no descuidar a nuestros amigos de cuatro patas y mantener sus rutinas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estas fechas nos dejamos arrastrar un poco por la locura de las fiestas, la comida o las salidas de fiesta. Es importante no descuidar a nuestras mascotas. Intentar en la medida de lo posible, mantener sus rutinas de alimentación y paseos. Sobre todo, debemos tener mucho cuidado con aquellos elementos propios de la Navidad que puedan resultar perjudiciales para ellos.

Os dejamos algunos consejos para tener una Feliz Navidad, tanto los de dos como los de cuatro patas:

1

Plantas decorativas

Mucho cuidado con las plantas y flores naturales que llevamos a casa en Navidad.

-La flor de Pascua se encuentra en casi todos nuestros hogares durante las fiestas navideñas. Esta planta, si es ingerida, es tóxica para perros y gatos. Y además puede irritar los ojos y la piel por contacto con el líquido lechoso que circula por sus tallos.

-El acebo es otra de las plantas de Navidad por excelencia, pero debemos saber que es de alta toxicidad para los perros. La ingesta tanto de sus hojas como de sus frutos pueden producir diarreas y vómitos fuertes.

Por lo tanto, siempre hay que colocar tanto la flor de Pascua, como el acebo y también el muérdago en lugares donde nuestros animales no puedan acceder a ellas.

2

Adornos Navideños

Estos son elementos nuevos que aparecen en nuestra casa y eso va a llamar la atención de nuestras mascotas. Mucho cuidado con aquellos de pequeño tamaño que puedan ingerir y producirles un atragantamiento.

3

Comidas y restos de cenas

Es normal que durante las fiestas andemos de acá para allá y estemos más pendientes de nuestros invitados que de nuestro perro o gato. Es muy importante no darles de comer comidas elaboradas para nosotros, sobre todo si contienen alimentos prohibidos para la alimentación de nuestras mascotas como: chocolate, pasas, nueces, dulces… Alimentos muy populares en cenas y comidas de Navidad. Por lo que debemos dejar todos estos ricos manjares fuera de su alcance.

4

Luces de Navidad

Especial atención con los enchufes y la iluminación del Belén y del árbol de Navidad. Irremediablemente nuestro perro o gato van a querer curiosear a su alrededor. Por lo que no debemos conectar adornos a la red eléctrica si no los tenemos controlados y a la vista. Y, por supuesto, jamás dejarlos solos en casa con la iluminación conectada.

5

Gente desconocida

Si celebramos reuniones en casa y vamos a recibir visitas de personas que, muy posiblemente sean poco conocidas por nuestras mascotas, es recomendable dejarles algún lugar donde puedan descansar, alejarse de la celebración y de la gente. También es conveniente dar unas pautas a nuestros invitados sobre la forma de acercarse a nuestra mascota. Esto es imprescindible, sobre todo si han venido niños a nuestra casa y nuestra mascota no está acostumbrada a su presencia.

6

Ruidos

Afrontamos una época de ruidos más molestos de lo habitual, procedentes de los temidos cohetes y petardos que bien conocemos y sufrimos los que compartimos casa con mascotas. Estos son algunos consejos para paliar los efectos de miedo e incluso terror que sienten nuestras mascotas con estos ruidos:

-Asegurarnos de que lleve una placa identificativa con nuestro teléfono, de tal forma que sea sencillo localizarnos en caso de extravío. Sobre todo aquellos animales que puedan acceder al exterior de la vivienda.

-A ser posible, aumentar su actividad física para que por la noche se encuentre más cansado de lo habitual y no esté tan alerta y receptivo.

-No dejarlo atado, ni solo, ya que de la ansiedad puede llegar a escaparse o incluso ahorcarse.

-Es muy posible que busque un lugar apartado para refugiarse. Esto le proporcionará algo de seguridad. Hacerle compañía en este rato es bueno para él, pero no potenciar su miedo con sobreprotección.

-El método Tellington es cada vez más usado para calmar a los perros de los petardos y ruidos fuertes. Consiste en hacer una envoltura de una forma concreta sobre su cuerpo, de tal modo que le proporciona seguridad y tranquilidad.

-Algunas marcas de artículos para mascotas tienen a la venta camisetas específicas para este fin, que ejercen presión en las zonas adecuadas.

-Si está en un ambiente nuevo o desconocido para él, procura no dejarlo solo y vigilar la interactuación de otras personas o de otros animales con él.

-Si se queda solo en casa, una buena idea es ponerle música para minimizar el ruido de los petardos. Dejar sus juguetes favoritos cerca e incluso buscar algunos que combinen estimulación mental y comida, ya que así pasarán más tiempo entretenidos.

Espero que os sean de utilidad estas sencillas pautas para la seguridad de nuestras mascotas en estas fiestas navideñas.

Si tienes alguna historia que contarnos, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dmascotas@cantabriadmoda.com.

Nos leemos el próximo sábado con más información sobre nuestros amigos de cuatro patas.

Hasta entonces, ¡feliz fin de semana!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios