Socio, el gato que viaja en caravana por Cantabria

Socio posa en una de sus escapadas./@SOCIO_MAINECOON
Socio posa en una de sus escapadas. / @SOCIO_MAINECOON

Este maine coon de gran tamaño conquista Instagram y sorprende por su parecido con un lince o gato montés

Raquel Tenorio
RAQUEL TENORIO

Esta semana en DMascotas vamos a conocer a un 'gatito' muy especial. Tal vez alguno de vosotros ya hayáis visto a Socio por alguna zona ajardinada de Santander, disfrutando de nuestra bonita ciudad junto al resto de su familia: Graciela del Rivero e Israel Merino. Os apetece saber algo más de su historia?

-Cuéntanos un poco sobre Socio y esta raza de gatos, ¿qué tienen de especiales? ¿Por qué te decantaste por un maine coon?

-El maine coon procede del condado de Maine, Estados Unidos. Es una raza dependiente y es especial por su carácter afable, manso, jueguetón y cariñoso. Es una raza de gato grande, llegando a pesar el macho adulto 10-12 kilos. De cabeza grande y cuadrada, en las puntas de las orejas lucen unos pinceles, lo que le hace tener cierta apariencia con un lince, el pecho es ancho y cubierto por un collar de pelo con unas patas largas y fuertes. Cuando descubrimos la raza en internet fue amor a primera vista. Nos hizo investigar sobre la raza en foros, todos coincidían en lo mismo, el carácter que les hace tan especiales. Eso mismo fue lo que hizo decantarnos por un maine coon, su carácter cariñoso y amigable con otros tipo animales y niños.

-Resulta poco habitual ver un gato con arnés y saliendo a pasear, o de ruta. ¿Se sorprende mucho la gente cuando lo ve o soléis frecuentar zonas poco transitadas?

-Sí que se sorprende la gente, tanto por ver a un gato de paseo, como por su gran tamaño. Hacemos de todo. Ya que viajamos en autocaravana, solemos frecuentar sitios de interés turístico, pero también nos gusta perdernos de la civilización.

-¿Qué lugares de España habéis recorrido? ¿Habéis salido de nuestras fronteras? ¿Qué hacéis un día de ruta, por ejemplo?

-Con Socio hemos visitado sitios como, por ejemplo, Asturias, León, Burgos, Soria y muchas escapadas por nuestra tierruca. Por la cuidad solemos dar paseos por la Peña de Peñacastillo y Parque de la Vaca, pero lo que más le gusta a Socio son los paseos nocturnos por Piquío. Socio aún no salió de nuestras fronteras, solemos viajar a Portugal, pero aún no se dio la oportunidad desde que está con nosotros. Cuando vamos de ruta es él quien marca el ritmo. Le transporto en su mochila y el decide si quiere ir andando o ir tumbado contemplando el paisaje. Y muchas, muchas fotos.

-Imagino que no estaréis todo el tiempo de ruta, ¿cómo lleva Socio las estancias entre cuatro paredes?

-La verdad que la actitud de Socio en la autocaravana es como en casa, desde buen chiquitín le acostumbramos a viajar y salir a la calle. Creo que piensa como nosotros «nuestra casa pero con ruedas». No siempre estamos de ruta, también le gustan los días de relax tirado en un camping, Socio entra y sale de la autocaravana a la parcela a su antojo.

Imagen detalle de su tamaño con sólo once meses.
Imagen detalle de su tamaño con sólo once meses. / @SOCIO_MAINECOON

-Socio es también un gato 'instagramer', ¿cómo surgió esta afición por las redes sociales? ¿Es buen modelo?

-Pues todo surgió de repente, abrimos la cuenta de instagram de @socio_mainecoon como álbum virtual para poder guardar sus fotos de algún modo. La cuenta crecía por momentos y nunca pensamos en llegar más allá de nuestros conocidos o familiares. La verdad es que le encanta la cámara, aunque tenemos muchas tomas falsas.

-¿Se han puesto en contacto contigo algunas marcas con el gato 'influencer' para hacer alguna promoción?

-Pues hemos hecho colaboración para tiendas como kiwoko y marcas como Bayer, Trixie, Feliway, Schesir o Woodenson, entre otras. Recientemente hemos cerrado una con Mascotaplanet una tienda física y online ubicada en Marbella.

-Con Socio, ¿puedes desmentir el mito de que los gatos son ariscos?

-Lo desmiento completamente, se deja coger y acariciar por cualquiera.

El gato ha conquistado Instagram con sus posados.
El gato ha conquistado Instagram con sus posados. / @SOCIO_MAINECOON

-Cuéntanos alguna anécdota divertida de vuestras salidas.

-Cuando vamos en autocaravana a Socio le gusta tumbarse en el asiento del copiloto, nos hace gracia cuando la gente le ve, dicen «mira parece un lince», «¿será un gato montés?», «¿que raza será?». Cuando estamos de camping y pasa alguien por la parcela siempre se acercan a hacerse fotos con él.

¿Qué te ha parecido el estilo de vida de Socio. Y tú, ¿tienes alguna historia que contarnos? Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dmascotas@cantabriadmoda.com.

Nos leemos el próximo sábado con más información sobre nuestros amigos de cuatro patas.

Hasta entonces, ¡feliz fin de semana!

Destacan su carácter cercano y cariñoso.
Destacan su carácter cercano y cariñoso. / @SOCIO_MAINECOON

Síguenos en: