Ideas para crear el espacio de trabajo o estudio perfecto en casa

Zona de trabajo con elementos prácticos, como la pizarra, e inspiración. /IKEA
Zona de trabajo con elementos prácticos, como la pizarra, e inspiración. / IKEA

Compartimos soluciones de interiorismo para afrontar el regreso a la actividad diaria de forma sencilla y con estilo

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Ya estamos inmersos en el mes de septiembre, lo que implica el retorno a la actividad diaria y a la rutina que muchas veces nos genera cierta tristeza por dejar atrás las vacaciones, el verano y el tiempo libre. Para afrontarlo mejor, te proponemos una serie de soluciones para renovar tu espacio de trabajo o estudio y sobrellevar el regreso con otro ánimo.

A tu medida

Pasas de estar todo el día de aquí para allá a estar 8 horas o más sentado delante de un escritorio. En muchos lugares del mundo, la falta de movimiento durante el día se está convirtiendo en un grave problema para la salud. Los escritorios con altura regulable son excelentes para contrarrestarlo.

Puedes encontrarlos en Ikea, que cuenta con una amplia gama de escritorios para todos los espacios y bolsillos: pequeños, grandes, con distintas formas e, incluso, regulables para trabajar sentado o de pie, que pueden dirigirse manualmente o mediante una aplicación que configura tu altura favorita, objetivos y recordatorios para levantarte.

Las mesas de estudio cómodas son la clave.
Las mesas de estudio cómodas son la clave. / DM

Es importante que estos muebles te ayuden a rendir mejor. ¿Que cómo es eso posible? Muy sencillo. En Ikea respetan la postura más ergonómica posible para que tu cuerpo descanse mientras tu mente trabaja. Escritorios, mesas de trabajo, tableros y patas en varios materiales y estilos para que encuentres el tuyo, metal y madera sólida, madera o cristal.

Limpio y ordenado

El orden es fundamental a la hora de trabajar de manera más cómoda y agradable. Aprovecha para organizar tu lugar de trabajo y hazte con una serie de armarios o muebles, así como archivadores, cajoneras, librerías, etc que te permitan tenerlo todo organizado para funcionar a pleno rendimiento.

La distribución del mobiliario es otro aspecto que debemos tener en cuenta. Tener todo lo que utilicemos a menudo cerca del escritorio, y las cosas que sólo utilizamos de tanto en tanto en zonas más apartadas y altas es clave para lograrlo. Las etiquetas son muy útiles para encontrar rápidamente las cosas, y las cajas van muy bien para tener las colecciones y los documentos protegidos y ordenados.

Vuelta a la uni

Existe una relación entre la decoración y el bienestar físico y mental. Un espacio ordenado reduce el estrés, algo muy interesante a la hora de plantear soluciones de organización y almacenaje para dormitorios de estudiantes y zonas de estudio.

Cama apilable UTAKER, ideal para estudiantes (129€ / 2 unidades).
Cama apilable UTAKER, ideal para estudiantes (129€ / 2 unidades). / IKEA

Y, además de planificar el tiempo a la hora de concentrarse para estudiar, resulta esencial mantener una buena higiene del sueño. El dormitorio tiene un rol fundamental para ello y, por eso, crear un ambiente apropiado que nos haga sentirnos cómodos y que nos permita descansar las horas necesarias, sobre todo en las épocas de exámenes o cuando tenemos picos altos de trabajo y/o actividades cobra mayor importancia.

Por otra parte, el espacio de estudio puede trasladarse fuera de casa; con los apuntes y el ordenador en la mochila podrás estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar. 

Empezar el cole con ganas

Los más peques de la casa también deben regresar a sus rutinas por estas fechas. Además de las ganas de reencontrarse con sus compañeros, una silla de escritorio de su color favorito o elegir el material de papelería puede ser un aliciente para empezar con buen pie. Aprovecha para involucrarles a la hora de preparar su espacio de trabajo de manera creativa y divertida. Una buena idea es utilizar un escritorio de altura regulable para que se adapte a su crecimiento; incorporar una pizarra negra en la que pueda escribir, utilizar colores neutros con algún toque más brillante que contraste...

Síguenos en: