Noche sofocante en Cantabria: en San Roque, a las doce y media de la noche, el termómetro marcaba 30,8 grados
En Santander, la mínima no ha bajado de los 20,6 grados
S. Alonso
Santander
Lunes, 11 de agosto 2025, 09:44
Ahora sí que sí. La ola de calor pega con fuerza en Cantabria, que ha pasado una noche sofocante, que anticipa otro jornada, después de ... la ayer, agobiante. Poco o muy mal habrán dormido en San Roque de Riomiera, donde a las doce y media de la madrugada, el termómetro marcaba 30,8 grados, que se ha convertido ya en la máxima de la región a estas horas. Situación similar se vivía en Tresviso, con el mercurio en los 29,1 grados a la una y media de la mañana.
Llaman también la atención los datos de Santander. En el aeropuerto, el termómetro va ya camino a estas horas de los 24 grados, mientras que en la estación situada en el centro de la ciudad, la mínima no ha bajado de los 20,6 grados, lo que en términos meteorológicos se conoce como noche tropical.
A las 07.00 horas, un momento en el suenan miles de despertadores en Cantabria, las temperaturas estaban por encima de lo habitual en Torrelavega y Alto Campoo, por ejemplo. En ambos lugares, los termómetros superaban los 23 grados y sin casi apenas viento, lo que significa calor para esas horas de la mañana. De todo el mapa regional, solo en Valderredible y Los Tojos (Cabuérniga) se han levantado algo más frescos: a esas horas, en ninguno de los dos lugares llegaban a los 17 grados, lo que seguramente no será obstáculo para que en las horas centrales del día se registren altas temperaturas, como ha ocurrido estos días atrás. En Valderredible, los termómetros han rozado los 40º varias jornadas.
De hecho, hay que recordar que la Cantabria del Ebro está en alerta naranja, ante la previsión de temperaturas máximas de hasta 40 grados en zonas bajas del valle de Valderredible, mientras que en Liébana, en alerta amarilla, pueden alcanzar los 36 grados.
El viento soplará flojo variable, con predominio del componente oeste en la región, con rachas más intensas en el litoral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión