Las diez películas y series que tienes que ver si te apasiona la moda

Las diez películas y series que tienes que ver si te apasiona la moda

Compartimos nuestra selección de títulos icónicos con algunos de los mejores diseños de vestuario

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy os traemos un interesante resumen de las películas y series con los mejores diseños de vestuario.

Un amante de la moda encuentra inspiración en cualquier parte. A lo largo de los años, el panorama audiovisual nos ha enseñado una infinidad de maravillosos 'outfits' y un original vestuario. Por eso, si te interesa conocer las películas y series más influyentes del mundo de la moda, nosotras te aconsejamos las 10 siguientes.

  • 1

'Gossip girl' (2007)

La serie adolescente por excelencia, en la que la élite de jóvenes del Upper East Side sobreviven (con mucho estilo) a los chismorreos de 'la reina cotilla'. Aunque 'Gossip Girl' ya haya llegado a su fin, Blair y Serena siempre serán dos referentes de estilo para cualquier ocasión. XOXO.

  • 2

'Sexo en Nueva York' (1996)

Y hablando de la Gran Manzana, es imposible no acordarse de la redactora más chic de la ciudad, Carrie Bradshaw. En un manual sobre los altibajos de la vida en Manhattan, estas cuatro amigas lucen 'outfits' de alta costura que nos hacen suspirar mientras acuden a las fiestas y eventos más exclusivos.

  • 3

'Girlboss' (2017)

La comedia producida por Netflix, está basada en el 'best seller' autobiográfico de Sophia Amouroso, con el mismo nombre. Narra la historia de cómo la joven Sophia crea un gran negocio (que existe hoy en día en la realidad) llamado Nastygal a partir de la compra y venta de ropa vintage por Ebay. La compra de pantalones super acampanados, botines de plataforma y la cazadora de cuero colorida con la que comienza la historia, son algunas de las prendas preferidas por la protagonista.

  • 4

'The september issue' (2009)

En este documental (traducido literalmente como 'El ejemplar de septiembre'), Anna Wintour y Grace Coddington (editora y directora creativa de Vogue, respectivamente) se preparan junto a su equipo de redactores para el lanzamiento del número más importante del año de la revista de moda más influyente del mundo, Vogue US. Como bien se anuncia en la portada, con Sienna Miller como protagonista, fue el número más extenso de la revista, que contaba con 840 páginas y pesaba 2,5 kg.

  • 5

'Confesiones de una compradora compulsiva' (2009)

'Shopaholic' es el término que define a las adictas a las compras y que Isla Fisher nos daba a conocer en una comedia romántica imprescindible para todas aquellas que disfrutan (a veces más de la cuenta) de las tardes de shopping.

  • 6

'El asesinato de Gianni Versace' (2018)

La mini-serie de 9 episodios es la segunda temporada de la serie de antología de crímenes de 'American Crime Story'. En ella se recrea el asesinato del legendario diseñador en el año 97, en su etapa de pleno éxito a nivel mundial. Como curiosidad, Ricky Martin interpreta el papel de su expareja (D'Amico) y Penélope Cruz el de su hermana, actual directora creativa de la firma, Donatella Versace.

  • 7

'Iris' (2014)

Seguro que reconoceréis a Iris Apfel, una neoyorkina por excelencia, estilosa desde hace casi diez décadas, que no se separa de sus enormes gafas de pasta. Desde que se descubriera su peculiar elegancia con una exposición de su colección en el Moma en 2005, se ha convertido en un auténtico icono de la moda. Este documental dedicado a su persona habla sobre sus inicios como empresaria en la década de cincuenta, cuando, junto a su marido, fundó la compañía de decoración 'Old World Weavers' hasta la actualidad.

  • 8

'Clueless' (1996)

Clueless (en español, 'Fuera de onda'), es una comedia adolescente de instituto de lo más estilosa. Cher, la protagonista, ha llevado las últimas tendencias en los años 90, que hoy en día seguimos imitando, como los slip dresses y las mini faldas de cuadros. En la película, los personajes hacen referencia a diversos diseñadores como Dolce y Gabbana, Azzedine Alaia o Calvin Klein.

  • 9

'Desayuno con diamantes' (1961)

Pero si nos acordamos de un look icónico en la historia del cine es el Givenchy que Audrey Hepburn lucía mientras miraba el escaparate de Tiffany's en 'Desayuno con diamantes'. Nunca pasarán de moda sus atemporales y elegantes conjuntos que, a día de hoy, siguen siendo una referencia innegable para las 'celebrities' y diseñadores.

  • 10

'El diablo viste de Prada' (2005)

Y, por último, pero para nada menos importante, una de nuestras preferidas, la cinta que no podía faltar en la lista. Basada en la novela de la periodista Lauren Weisberger, quien se inspiró en vivencias propias, la película narra la historia una periodista recién graduada que obtiene un trabajo de asistente personal de la reconocida redactora jefe Miranda Priestly (interpretada por la 21 veces nominada al oscar Meryl Streep) quien controla el mundo de la moda desde su prestigiosa revista 'Runway'.

¿Será una de estas películas vuestro plan para el fin de semana?

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en: