El festival Coachella, inspiración de diseños 'made in Cantabria'

El festival Coachella, inspiración de diseños 'made in Cantabria'

La firma Savage Culture apuesta por diseños románticos y femeninos para el próximo verano, mientras ultima la presentación de nuevas colecciones en la feria especializada MoMad

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Más de treinta años de historia y moda hacen de la firma cántabra Savage Culture todo un referente en el sector, con importante éxito nacional e internacional. Pionera en apostar por líneas 'boho-chic', en cada colección se propone revolucionar los vestidores de sus clientas. Mujeres urbanas y de espíritu libre, para quienes diseñan prendas versátiles y de esencia original. Para el próximo verano se han marcado un referente claro: el festival Coachella. Sin duda, un evento inspirador, punto de encuentro de 'celebrities' internacionales y escaparate para el estilo de vanguardia.

Tejidos ligeros, románticos y femeninos integran esta colección con la música, el arte-rock y la bohemia como iconos. El equipo de diseño de la marca cántabra se ha propuesto que esta línea represente todo un viaje al aplaudido festival. En total, se trata de más de 160 prendas que conservan la esencia de Savage Culture, pero investigando nuevos territorios estéticos. Sin renunciar a la marcada línea 'boho-chic' en estilismos de estampados enérgicos y con una marcada personalidad. Rematados con detalles y toques diferenciales, como los contrastes de tejidos y cortes arriesgados. Según define la propia marca, «la chica Savage se ha definido siempre por querer destacar entre la multitud con su 'outfit'. No se conforma con la sobriedad de otras prendas. Busca siempre dar un toque bohemio, chic y, a la vez, atrevido».

Próximo invierno

La industria de la moda trabaja con unos tiempos muy particulares para cubrir las exigencias de cada campaña. Así, Savage Culture expondrá sus nuevas colecciones este próximo fin de semana en la feria MoMad, en Madrid. Si hace unos días Ifema era punto de encuentro para descubrir las colecciones de los diseñadores nacionales en la histórica Pasarela Cibeles, ahora es el turno de los profesionales del sector 'retail'. Allí, se adelantarán a la siguiente colección, la del otoño-invierno 2019/2020 para mostrar a los posibles compradores su trabajo. Una vez seleccionadas, los escaparates serán su siguiente parada.

Uno de los diseños de su colección otoño-invierno 2019/20.
Uno de los diseños de su colección otoño-invierno 2019/20. / SAVAGE CULTURE

La colección del próximo invierno está repleta de color para hacer que la época más apagada del año no lo sea. La mezcla de tejidos y prendas crea un todo urbano y muy actual. Bajo el título 'Born to be wild', Savage Culture suma vestidos, camisas y abrigos únicos. Prendas que aspiran a no dejar a nadie indiferente, llenas de fuerza.

Síguenos en: