Borrar

Una mirada joven y cántabra de la Fashion Week de Madrid

NO ES SÓLO MODA ·

Repasamos diseñadores y colecciones del evento más importante de la costura nacional, que siempre da pistas sobre las próximas tendencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy repasamos los mejores momentos de la semana de la moda en Madrid y os enseñamos nuestros conjuntos favoritos sobre las pasarelas de la histórica Pasarela Cibeles.

Como cada año, diseñadores de renombre en nuestro país han presentado sus colecciones para el próximo otoño-invierno, una cita obligatoria para cualquier amante de la moda y a la que nos habría encantado acudir, pero el deber nos llama, y los exámenes finales no nos han dejado disfrutarla. Por eso, hemos estado especialmente atentas a todos los detalles de las redes sociales de revistas y firmas de moda.

El pasado viernes 25, arrancaba la 69ª edición de la MBFWM en el pabellón 14 del IFEMA, donde los jóvenes diseñadores seleccionados para desfilar en Samsung EGO presentaron sus innovadoras y futuristas propuestas, Laura Herrera, 44 studio o Melania Freire, entre otros. Pero además de las promesas que se están iniciando en el diseño de moda, también un diseñador consagrado, con casi diez años de trayectoria, como es Moisés Nieto presentó su colección en el OFF.

Diseños de 44 Studio y Moisés Nieto.
Diseños de 44 Studio y Moisés Nieto. DM

El sábado fue el turno de gigantes como Hannibal Laguna, quien propuso una colección exótica, llena de vestidos de noche, pantalones de tiro (muy) alto de los que tanto nos gustan y tejidos vaporosos con estampados florales. Sin duda, otra de las firmas que no puede faltar en la conocida pasarela Cibeles es la de la homónima Ágatha Ruiz de la Prada que, siempre fiel a su propio estilo, tiñó Madrid de color (y corazones y estrellas, por supuesto). Los volúmenes, texturas brillantes y plataformas de vértigo fueron los protagonistas de su maravilloso desfile. Roberto Verino, por otro lado, presentó 'Marhaba', una colección llena de vestidos de aire lencero, con pliegues y drapeados en tonos neutros.

Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada y Roberto Verino fueron fieles a su esencia.
Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada y Roberto Verino fueron fieles a su esencia. DM

La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week dejó diseños para todos los gustos, que creemos, unos más acertados que otros. Entre nuestros favoritos, los conjuntos lenceros y de baño de Andrés Sardá, o las creaciones de La Condesa. También nos encantaron los looks minimalistas de inspiración masculina de Roberto Torretta en colores grises, pero sin duda, la elegancia de Pedro Del Hierro se impuso frente al resto de propuestas. La colección 'Solar' compuesta por vestidos de día y de noche, de texturas fluidas y trajes de chaqueta para hombre, ha sido una de las grandes triunfadoras de la edición. Además, entre la plantilla de modelos, se ha dejado ver nuestra top más internacional: Blanca Padilla.

Colecciones de Andrés Sardá, La Condesa, Roberto Torreta y Pedro del Hierro.
Colecciones de Andrés Sardá, La Condesa, Roberto Torreta y Pedro del Hierro. DM

El domingo 27, fue el turno de Brain&Beast, una de las novedades de esta edición, y de algunos grandes diseñadores como Custo Barcelona. Este último, fiel a su esencia, debutó una nueva colección de la que destacamos dos prendas clave: los abrigos hinchados en tonos metalizados y los vestidos de lentejuelas (tomad nota para el invierno 2019). También hubo lugar para la firma Ángel Schlesser, que lanzara el diseñador santanderino, y que apostó por prendas femeninas, de escotes rectos y estética romántica.

Diseños firmados por Brain&Beast, Custo Barcelona y Ángel Schlesser.
Diseños firmados por Brain&Beast, Custo Barcelona y Ángel Schlesser. DM

La impresionante colección de Beatriz Peñalver es una de nuestras favoritas de toda la edición. La joven diseñadora nos trasladó a un poblado Tuareg con 'Nómada' utilizando colores tierra, cobrizos y diversidad de texturas como los flecos, lana o seda. Las propuestas de Malne siempre nos sorprenden (para bien), y esta vez no ha sido para menos. Los colores oscuros han sido su apuesta para el próximo invierno, y nosotras ya hemos fichado esta 'blazer crop' y sudadera con capucha 'brilli brilli' debajo.

El talento de moda de Beatriz Peñalver y Malne.
El talento de moda de Beatriz Peñalver y Malne.

La semana de la moda española llegaba a su fin el martes con el pintoresco desfile de Maison Mesa y Shoopclothing. El primero, ha fascinado por la variedad de maniquíes de distintas tallas, edades, estaturas y colores de piel. Su propuesta que se inspira en la estética cinematográfica de Las vampiras y ha llevado de la mano la sensualidad y el activismo. Los rasgos que definen la colección de Shoop son las líneas rectas, los cortes limpios y la tendencia que más nos gusta, las prendas unisex. Todo un acierto de colecciones para cerrar el evento de moda más esperado de la temporada.

Prendas presentadas por las firmas Maison Mesa y Shoopclothing.
Prendas presentadas por las firmas Maison Mesa y Shoopclothing. DM

La MBFWM siempre nos sorprende, pero esta vez ha dejado muy altas las expectativas para el próximo invierno.

¿Qué os han parecido las propuestas fashion de los distintos diseñadores?

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios