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Así son las mascarillas diseñadas por las firmas de lujo contra el coronavirus

Así son las mascarillas diseñadas por las firmas de lujo contra el coronavirus

Louis Vuitton, Fendi y Off White son algunas de las marcas que han decidido aprovechar la gran demanda de mascarillas que hay a escala mundial y llevarlo a un terreno no apto para todos los bolsillos

Leticia Mena

Santander

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Lunes, 9 de marzo 2020, 14:43

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El brote del coronavirus ha disparado la venta de productos sanitarios en España, donde la demanda de las mascarillas ha aumentado en un 10.000% respecto a enero del año pasado, según los últimos datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Esto ha provocado que las farmacias cántabras se hayan quedado sin stock y que los usuarios recurran a Internet para conseguirlas.

En Amazon se han empezado a vender a precios desorbitados como lo demuestra que se pidan 1.000 euros por 60 mascarillas tipo FFP 3, la más eficaz en estos casos. Eso sí, la compañía está rastreando su web «de forma continuada» identificando a los comerciantes que ponen estos importes sobredimensionados y retirará las ofertas que violen cualquiera de sus políticas.

Las últimas en aprovechar la coyuntura han sido las firmas de lujo, que también han empezado a vender mascarillas a precios no aptos para todos los bolsillos.

Mascarillas diseñadas por Off White.
Mascarillas diseñadas por Off White.

El COVID-19 no ha hecho más que potenciar una tendencia que ya llegó hace tiempo como accesorio de moda urbana y, a su vez, como símbolo de protesta por el riesgo que supone para la salud el cambio climático, con impulsores de la talla de la popular cantante Billie Eilish.

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Ante las últimas informaciones, muchas caras conocidas viajan por el mundo con el último complemento de moda, la mascarilla para protegerse del COVID-19. Por eso, los diseñadores no han tardado en añadirlas a sus colecciones y hacer su particular agosto.

Mascarilla con el monogram de Louis Vuitton.
Mascarilla con el monogram de Louis Vuitton.

La actriz Gwyneth Paltrow la llevaba puesta en el avión con destino a París. En su cuenta de Instagram ha subido una foto donde aparece con ella y afirma: «¿Paranoia?, ¿prudencia?...», además de mandar una serie de consejos para evitar el contagio.

La modelo internacional Bella Hadid es otra de las famosas que no ha dudado en fotografiarse con la mascarilla durante su vuelo a la capital gala. La actriz española Úrsula Corberó, conocida por su personaje Tokio de la serie 'La Casa de Papel', también compartió una imagen con ella puesta durante su estancia en Japón.

El diseñador y director creativo de Off-White y Louis Vuitton, Virgil Abloh, es uno de los responsables de crear estas mascarillas tan demandas y cotizadas. Sus diseños están causando sensación entre las 'celebrities' y se pueden adquirir por un precio que no llega a los 100 euros.

Fendi tampoco se queda atrás y también ha lanzado sus propios diseños con mascarillas de lujo por unos 200 euros y tiene varios modelos de tela con el monograma de la marca en terciopelo negro.

Mascarilla con el monogram de Fendi.
Mascarilla con el monogram de Fendi.

Con la situación actual, no deben usar mascarilla las personas sanas en su vida diaria. Quienes sí deben ponérselas son los infectados por el coronavirus para no contagiar a otros, el personal sanitario que atiende a los infectados y los familiares de los pacientes.

Desfile virtual en Shanghái

La Semana de la Moda de París ha logrado salir airosa del pulso a una epidemia que ha hecho tambalear los cimientos del resto de pasarelas, hiriendo de gravedad a la de Shanghái, que se ha tenido que conformar con un desfile virtual que se emitirá el próximo 30 de marzo tras cancelar todos sus eventos físicos. Vieron mermada la asistencia a sus actos los diseñadores de Londres, Nueva York y Milán, donde Giorgio Armani fue noticia por la decisión de hacer su desfile a puerta cerrada. Otros decidieron crear en el último momento mascarillas a juego con sus estilismos para sacar provecho de la adversidad.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han rendido a la tendencia del momento, que se ha extendido como la pólvora por las cuentas de celebridades como las actrices Gwyneth Paltrow y Kate Hudson o modelos de la talla de Bella Hadid y la española Marta Lozano. Ya decía Frida Kahlo que lo que no mata, alimenta.

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Tokio in Tokyo 🌸 Finally 🙌🏻

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