Borrar
El modelo brasileño Tales Cotta en una imagen de su Instagram.

Ver fotos

El modelo brasileño Tales Cotta en una imagen de su Instagram.

Un modelo muere tras desplomarse sobre una pasarela

Tales Cotta, de 26 años, se desmayó en pleno desfile durante la Semana de la Moda de Sao Paulo

Cantabria DModa

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un modelo brasileño de 26 años falleció súbitamente este sábado tras desmayarse en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor certamen del sector en Brasil. Tales Cotta, de ojos verdes y cabello oxigenado, sufrió un desmayo y quedó tendido sobre la pasarela, ante un atónito público, cuando desfilaba luciendo los diseños de la marca Ocksa. El joven, que fue retirado del desfile en una camilla, murió camino del hospital tras una convulsión.

Su hermana, Alexandra, asegura que el maniquí seguía «una alimentación muy sana» y que regularmente practicaba ejercicios como «crossfit y yoga.» «Es difícil entender. Solo cuando tengamos el resultado en la mano sabremos lo que realmente sucedió», cuenta la joven, que presenciaba el desfile a través de una red social, cuando fue sorprendida por gritos del público y la interrupción de la transmisión. Ella pensaba que su hermano se había tropezado y caído, pero recibió una llamada del director de la agencia Base MGT, Rogério Mendes, pidiendo que un familiar viajase hasta Sao Paulo porque el joven modelo estaba sufriendo paros cardíacos.

Alexandra desmiente que la causa de la muerte fuese «por anorexia, droga, veganismo o estrés». «Están diciendo mentiras, cosas absurdas», concluye. La madre de Tales, Heloísa Soares, escribió en una red social que su hijo «siempre tuvo mucha salud y se cuidaba con exámenes periódicos, pero las fatalidades suceden y era su hora.»

Ocksa, una de las últimas firmas en desfilar en la SPFW, el evento de moda más importante de América Latina que comenzó el pasado 22 abril, también expresó su pesar en su cuenta en Instagram: «Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia». Entre otros actores del sector, la revista Vogue Brasil expresó sus condolencias a los familiares del modelo, que trabajaba para la agencia Base MGT.

Trasladan al joven modelo tras desmayarse en la pasarela.
Trasladan al joven modelo tras desmayarse en la pasarela. EFE

La programación continuó con normalidad

Aunque la organización del evento tuvo algunas dudas, finalmente la programación continuó con normalidad y se realizaron los dos desfiles que quedaban, los de las marcas Ponto Firme y Cavalera. Durante este último, varios artistas salieron a la pasarela para animar el desfile con sus canciones, menos uno de ellos, que decidió cambiar la actuación programada para hacer un alegato contra lo que estaba sucediendo en aquel momento. «No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí», gritó señalando a todo el público, para, segundos después, abandonar la pasarela, a diferencia del resto de artistas, que permanecieron sentados en un sofá allí instalado mientras transcurría el desfile. Otro modelo salió a la pasarela con un cartel elocuente: «Luto».

El cuerpo de Tales partió de Sao Paulo en un coche funerario en la mañana del domingo, en dirección a Manhuaçu, en Minas Gerais, ciudad donde nació y será enterrado. El joven recibirá sepultura este lunes.

Los modelos que siguieron con los desfiles rindieron homenaje a Tales Cotta en la pasarela de la Semana de la Moda de San Pablo.
Los modelos que siguieron con los desfiles rindieron homenaje a Tales Cotta en la pasarela de la Semana de la Moda de San Pablo. AFP.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios