El santanderino Javier Ausín triunfa en Instagram gracias a su pasión por la moda

El santanderino Javier Ausín triunfa en Instagram gracias a su pasión por la moda

Saltó a la popularidad por su participación en el programa 'Quiero Ser', presentado por Sara Carbonero

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección, esta semana entrevistamos a Javier Ausín (Santander, 1991). Este joven, que saltó a la popularidad en el programa de Sara Carbonero en Mediaset 'Quiero ser', lleva años vinculado al mundo de la moda y las redes sociales (@jausin). Hoy comparte con nosotras su visión más personal sobre su estilo y el crecimiento en las plataformas digitales.

-Acumulas más de 24k seguidores en Instagram. ¿Cómo fueron tus inicios en redes sociales? ¿En qué momento empezó a subir el número de 'followers'?

-La verdad que empecé bastante tarde con el tema, recuerdo que era de los pocos amigos que no tenía ninguna red social. Hasta que un día me enseñaron con funcionaba Instagram y me parecía curioso la posibilidad de ver los que hacían otras personas y las fotos que subían, aunque no la usaba mucho porque nunca sabía qué publicar (se ríe). Realmente el crecimiento de seguidores fue cuando participe en el programa 'Quiero ser', antes de eso, tenía unos 3.000, que casi todos eran amigos y conocidos. Sin embargo, al minuto de salir en televisión ya habían crecido hasta 10k. Recuerdo que viendo el programa actualizaba la página principal de Instagram y el número de seguidores no paraba de subir. El primer día de emisión acabe con 12k y muchísimos mensajes directos.

-¿A qué te dedicas actualmente?

-En estos momentos trabajo en Santander. Llevo junto con mi familia, un negocio de compra y venta de joyas y relojería.

-Hemos visto en tu cuenta de Instagram que estás llevando a cabo el proyecto de 'Delparamocollection', ¿en qué consiste?

-'Delparamocollection' es un proyecto que nace junto con mis primos cuando nos dimos cuenta del gran auge que están teniendo últimamente las prendas de segunda mano o vintage. Vamos a abrir una tienda física en Valladolid donde se podrán comprar y vender artículos de lujo de segunda mano. Trabajamos con marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Dior, Fendi... y lo apoyamos en las redes sociales con la cuenta @delparamocollection.

-¿Tienes algún referente o inspiración en el mundo de la moda?

-Podría decir unas cuantas cuentas masculinas de Instagram que me gusta ver y me inspiran por su forma de vestir, o su estilo de vida en general, como por ejemplo: Mariano Divaio (en su etapa anterior donde se curraba mucho más los looks), David Gandy, Jon Kortajarena, Gianluca Vachi, Virgil Abloh, Kanye West y David Beckham.

-¿Cuál es la prenda fetiche de tu armario y conjunto favorito?

-La prenda que no puede faltar en mi armario es un jersey de cuello gris marengo, al que he dado mucho uso este invierno. Como conjunto favorito podría destacar un traje con jersey de cuello vuelto, me gusta la gente que viste elegante.

-Adelántanos alguna tendencia masculina para la próxima temporada primavera-verano.

-Me gusta ver los desfiles masculinos y seguir las tendencias que vienen. Destaco los tonos tierras y sobre todo el neón, un color que ya vemos bastante en varias marcas. Pero hay una tendencia en cuanto a estampados que se llevará mucho, el 'tie-dye' (lo que se hacía en los campamentos cuando teñías una camiseta blanca de mil colores). Esta tendencia la conocemos por el movimiento hippie y no es más que el tintado de prendas con colores llamativos.

Imagen de la final de 'Quiero Ser', presentado por Sara Carbonero.
Imagen de la final de 'Quiero Ser', presentado por Sara Carbonero. / MEDIASET

-Hace casi tres años participaste en un programa de Divinity junto a otros 'influencers'. ¿Qué te llevó a participar y cómo fue tu paso por 'Quiero ser'? ¿Te ha servido de algo el programa profesionalmente hablando?

-La redacción del programa contactó conmigo a través de Facebook porque habían visto mi perfil y les interesaba mucho para un nuevo programa de televisión relacionado con el mundo de la moda y los 'influencers'. Después de la entrevista y conocer en qué consistía el programa me llamaron para participar. Es verdad que al principio me daba mucho respeto, ya que nunca había tenido contacto con algo relacionado con televisión, pero me apetecía vivir la experiencia. Me costó acostumbrarme al principio, pero después salió todo natural. Para mí fue una experiencia buenísima, no tengo ninguna mala palabra sobre mi paso por el programa, incluso podría decir que me llego a cambiar la vida profesionalmente hablando. La gente nos paraba y se hacía fotos con nosotros, nos invitaban a muchísimos eventos, las marcas nos hablaban para hacer colaboraciones… Fue un cambio bastante radical en poco tiempo.

-¿A qué crees que se debe tu éxito en las redes?

-No lo llamaría éxito, simplemente tengo seguidores a los que les gusta lo que hago, cómo vivo, cómo soy, cómo visto o que simplemente se sienten identificados conmigo. La verdad que es muy gratificante cuando me escriben por privado dándome las gracias por algo que he hecho o mandándome apoyo. Al final para mí el éxito independientemente de los números de seguidores que tenga, se basa en poder ayudar o transmitir algo mediante la visibilidad que aporta esta red social.

-¿Qué piensas sobre el futuro de las redes sociales?

-Yo creo que van a seguir siendo el medio de comunicación más eficaz durante mucho tiempo. Las marcas deben explotar estas herramientas ya que los usuarios estamos continuamente captando información de todo tipo, pero es verdad que Instagram es una red social que cada vez veo más saturada y con muchísimos perfiles con contenidos muy similares.

-Después de varios años en la profesión, ¿qué consejo le darías a una persona que quiere empezar en el mundo de la moda y las redes?

-Principalmente le diría que nunca pierda su esencia, que eso es lo que le va a hacer diferente a los demás. Que se inspire en gente que le transmita pero que nunca copie. También es importante crear contenido frecuentemente para no quedarse atrás e interactuar con la gente que te sigue. Aunque sea un mundo aparentemente muy bonito desde fuera, es muy agotador y hay que saber tratar con todo tipo de personas. Aun así, merece la pena cuando la gente valora tu trabajo.

Nos encantó hablar con Javier y esperamos que la entrevista os haya parecido tan interesante como a nosotras. ¡Qué disfrutéis de la semana!

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