Tres blogueras cántabras ponen a la venta sus armarios

Tres blogueras cántabras ponen a la venta sus armarios

Carolina Brunelli, Laura González Quintana y Natalia San José se reúnen este fin de semana en La Central con un mercado de prendas de segunda mano

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Las redes sociales están de moda y se visten a la última. Con unas embajadoras de lujo, las blogueras, que saben dar a cada estilismo su personalidad. Este fin de semana tres de las máximas representantes de esta revolución de estilo en Cantabria -Carolina Brunelli (@carolinabrunelli_), Laura González Quintana (@santandercondoblel) y Natalia San José (@misspeonies)- se unen para protagonizar un evento único: un mercado de segunda mano. Para la ocasión abrirán sus armarios y recuperarán muchas prendas seminuevas, de escaso uso. Muchas de ellas estrenadas sólo para sus sesiones fotográficas y que ahora pondrán a la venta a precios muy asequibles.

Las tres protagonistas cuentan con unos vestidores de ensueño y juntas suman miles de seguidores y otros tantos 'likes' en cada una de sus publicaciones. Desde hoy y hasta el domingo aparcarán lo virtual por un espacio propio en La Central, en pleno centro de Santander, donde esta tarde abrirán al público de 16.00 a 21.00 horas; el sábado de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas; finalizando el domingo de 12.00 a 14.00 horas.

Carolina Brunelli

En Cantabria DModa somos muy fans de sus crónicas de moda de las alfombras rojas, pero también de cómo interpreta las tendencias en su Instagram. En cada uno de sus post refleja ese estilo propio que inspira. Nos adelanta que la mayoría de las prendas que llevará al market «son nuevas o puestas una sola vez para sacarme fotos, ya que suelen ser de colaboraciones con firmas y a veces las tallas no me van bien o, simplemente, no te lo vuelves a poner». Ella vive de ser una 'it-girl' por eso confiesa que «dedicándome a este mundo, donde expones casi a diario tus looks, tienes que ir renovando armario y fichando cosas nuevas de continuo y claro, soluciones como la de realizar un mercado me viene genial. ¡Ya no me entra más ropa en casa!». En su caso, se organiza con tiempo, «suelo dividir las prendas que ya quiero retirar de mi armario, unas para el market y otras para donarlas».

Adelanta que los precios de sus piezas oscilarán desde los 3 hasta los 20 euros. «He puesto precios bastante al alcance de la gente y se podrán encontrar desde trajes completos, abrigos, 'trench', blusas, jerseys, vestidos... y bastantes complementos como bolsos, calzado, joyitas y gafas de sol». Es la segunda ocasión que realiza este tipo de evento, tiene muchas ganas de repetir y su pretensión es que «la gente disfrute, que conozcan algo nuevo y distinto, ya que en Santander no se suelen realizar cosas de este estilo, dedicadas solamente a ropa». Además, espera que «se pierda el miedo o la desconfianza a este tipo de artículos de segunda mano. En otras ciudades y países es algo muy común encontrar grandes tiendas dedicadas a este tipo de prendas y el uso de estas».

Laura González Quintana

Vive la moda con una pasión que transmite en cada uno de sus post, como los que comparte en Cantabria DModa. Siempre encuentra el equilibrio perfecto entre las tendencias y su personalidad más auténtica. Nos adelanta que «la idea es desarrollar en Santander un proyecto que pretendemos sea de continuidad, poniéndonos a la altura de otras ciudades en las que se hacen este tipo de markets, como Madrid, Barcelona, Sevilla». Con un doble objetivo, incorporar un mercado vintage con piezas únicas de grandes firmas y «abrir el armario de blogueras, gracias al stock de todo lo que nos regalan las firmas o ropa que por la vorágine que tenemos de fotografías nos hemos puesto muy poco y está prácticamente nueva». Tanto que promete que «habrá gangas, chollos de cosas básicas como camisetas o jerseys que hasta en rebajas tienen un precio más elevado». En su caso tampoco faltarán complementos y bolsos. Valora que también este particular encuentro «es una manera de relacionarnos con el público que nos sigue».

Natalia San José

Desde bien pequeña sabía que algún día se dedicaría a la moda. Con el auge de las redes sociales dio rienda suelta a sus estilismos, pero contenta con eso lanzó su propia marca, Peony Crown, con mensajes fashion y empoderamiento femenino en camisetas o sudaderas. Acostumbrada a visitar algunos de los markets de la región con su marca, esta acción, más personal, es todo un reto para Natalia. «Me hace mucha ilusión. Creo que es algo que se debiera hacer con más frecuencia para dar salida a ropa que no se usa y que, en realidad, está en muy buen estado». Así, le gustaría que «la gente se concienciara de dejar de lado esa moda de usar y tirar. Es importante valorar lo que tenemos y si no nos sirve o ya nos cuadra en el armario hay que saber darle una segunda utilidad».

Anticipa que en este mercado pondrá a la venta «prendas en perfectas condiciones, que igual me he puesto una o dos veces». Ella también hará un hueco especial a los accesorios, bolsos y calzado, «mucho sin estrenar y a muy buen precio». Es más, incluirá piezas «de diseñadores, zapatos italianos, incluso bolsos de firmas y de primera calidad». La joven creadora tiene esperanzas en que «Santander entienda el valor de la segunda mano y dé pie a más eventos así».

Serán tres días intensos para descubrir de cerca el estilo de estas tres protagonistas y practicar un 'shopping' diferente, dando una segunda vida a prendas que fueron virales y que seguro que pueden protagonizar nuevos estilismos a la última.

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