¿Cómo se vestirían las blogueras cántabras para los Oscar?

¿Cómo se vestirían las blogueras cántabras para los Oscar?

Jugamos con la gran noche del cine pidiendo a algunas de las 'it-girls' de la región el estilismo que lucirían en la alfombra roja de Hollywood

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

La estatuilla durada de los Oscar representa cine de calidad, pero también es sinónimo de una noche de ensueño para los amantes de la moda, que trasnochan para no perderse los looks de la alfombra roja del año. Coincidiendo con la celebración de la gala este próximo fin de semana, hemos pedido a varias blogueras de Cantabria que nos señalen qué tipo de vestidos lucirían en el evento. Nunca se sabe, quizá algún año estén invitadas a la gran noche de Hollywood. O puede que tengan un evento que permita se atrevan con un estilismo de alta costura como los que comparten con Cantabria DModa. ¡Que comience el espectáculo más fashion!

@carolinabrunelli_ Carolina Brunelli

Antes de nada, creo que no tengo un estilo que me defina para ir a una gala tan importante como los Oscar. Tengo muchas ideas, muchos looks en mente, muchas opciones, en general, pero para un evento tan grande la mejor opción es probarse, probarse y probarse, hasta que des con el mejor estilismo. Como me gustan diferentes cortes, os voy a enseñar lo que a mí me gustaría llevar para una gala así.

Como primera opción, me encantan los vestidos con esta estructura y un gran corte en la falda. Creo que son súper sexys, estilizan la figura y ¡te comes el mundo con un vestido así!

Luego el clásico vestido negro nunca falla. He buscado estas dos opciones porque son las que mejor encajan conmigo. La primera es un vestido con estructura y muy divertido. Y el segundo más corto y con volumen, ¡que me parece increíble!

Esta opción que luce Hailey Bieber me parece maravillosa de la cabeza a los pies, si quieres ir original a los Oscar.

Luego, también amo los vestidos de Giambattista Valli, para una 'red carpet' son un sueño.

Por último, en caso de decantarme por un traje sería este que luce Kendall Jenner en blanco, con este súper escote.

Y como 'style look', ¡me alucinan estas opciones! Ya os digo que no sabría qué ponerme, ¡porque me gusta todo!

@santandercondoblel Laura González Quintana

Cualquier evento requiere un trabajo de búsqueda e investigación para que el look que luzcas sea especial y te represente. Desde luego, los Oscar son palabras mayores, pisar su alfombra roja sería un sueño y habría que vestirse como tal. Por eso he buscado varios estilismos que me encantaría lucir en una noche tan especial.

Una gran opción sería este Dior Alta Costura, un modelo clásico en un rosa empolvado que no puede faltar en la 'red carpet' y, además, es un salto seguro a las listas de mejor vestida. Espectacular con poco. A veces, quien no arriesga también gana.

¡Viva el exceso! Este Chanel, también de alta costura es espectacular. Estoy segura de que alguna 'celeb' va a usar este modelo o alguna adaptación del mismo. Se agradece el barroquismo para devolver un poco de brillo a la alfombra roja, que por protestas, crisis y minimalismo, ha perdido parte de su glamour en los últimos años.

La clase y la elegancia van de la mano de Yolancris. ¿Y si soñamos con ver otra casa española en los Oscars? No sólo Del Pozo está conquistando a las 'celebrities', si alguna de ellas vistiera de esta firma nacional, que este año ha desfilado en París, seguro que conseguía estar en el Top 10 de la alfombra roja 2019.

@gemabrujuladeestilo Gema de Luelmo

Si yo tuviera la suerte de estar invitada a la gala de entrega de los Oscar, ¿cómo me vestiría? Lo primero de todo tendría en cuenta que se trata de una gala de gran importancia en la que la moda y el cine se unen de una manera muy especial. Todo el mundo está deseando saber quién de entre los nominados será el ganador del Oscar, pero también todos estamos muy pendientes de los estilismos de los invitados. Esta gala es una gran ventana para el mundo de la moda y, en especial, para la alta costura. Es un momento único, en el que yo querría ir lo más guapa posible con un vestido de ensueño y a la vez cómoda y capaz de defender lo que llevo puesto ante millones de espectadores.

Por eso, en primer lugar, elegiría este maravilloso vestido de la colección primavera-verano 2019 de Oscar de la Renta. Todo en él me gusta. Su precioso color, el tejido en forma de hojas combinado con red, el corte asimétrico del escote con un hombro descubierto y la parte inferior más corta por delante y acabada en una preciosa cola por detrás, que le da al vestido un toque elegante y le aporta movimiento.

Y siguiendo con el rojo, pero en este caso en un tono más oscuro, me decantaría por este Elie Saab. Yn delicado diseño de la colección primavera-perano 2019, en el que juega con las asimetrías que potencian la silueta femenina, un precioso y favorecedor escote y la parte inferior un juego de volúmenes con un uso magistral del tejido.

Como tercera opción y, no por ello menos bonito, me encantaría poder llevar este Valentino de la colección primavera-verano 2019. Tejido delicado, estampado femenino y corte favorecedor y elegante. ¡Me encanta!

A mí me encanta el verde y, además, por mi color de piel y de cabello me favorece, así que tendría en cuenta esta cuarta opción de mi admiradísimo Dior. Es un diseño realizado por su directora creativa, María Grazia Chiuri, de su colección de alta costura 2018-2019. Una colección en la que se vislumbra el espíritu Dior más que nunca. En un precioso color verde y con un tejido plisado. Favorecedor y clásico, pero, a la vez, actual.

Y, para terminar, os voy a enseñar un diseño del que me enamoré en 2014, cuando acudí a un precioso desfile presentación de la colección de una diseñadora cántabra, Trinidad Castillo. Me parecería perfecto poder acudir a una gala como la de los Oscar vestida por una diseñadora de mi región. Este diseño es perfecto para mí, por su color, su corte y su material. Sólo me falta vestirme con este precioso vestido y aparecer del brazo de mi George Clooney particular para disfrutar de esta maravillosa gala. Soñar es bonito…

@rosaamelgar Rosa Melgar

Sí, he de confesar que sería mi primera en los Oscar, por eso en este juego he optado por ser fiel a mi estilo, que me aporta seguridad. Así, he buscado diseños que me deslumbraron en anteriores alfombras rojas, por valorar diseños de este tipo de cortes.

Comenzamos con este vestido rosa empolvado que lució Gwyneth Paltrow en los Oscar del 2015, un diseño de Ralph&Russo alta costura primavera 2015. Este vestido refleja claramente mi estilo, muy bien definido por la frase de Coco Chanel «menos es más» y que he tomado como mía en todos los aspectos de mi vida relacionados con la imagen, la estética y, por supuesto, en todos mis trabajos. También lo elijo porque morfológicamente es perfecto para mí. Un sólo hombro hace estrechar la dimensión de mis hombros, que los tengo muy anchos; entallado y con el corte en la cintura, que ayuda a conseguir silueta reloj de arena. Además, el peinado es perfecto, como el maquillaje y los complementos. No necesita más. Sin duda, es mi preferido.

Recupero este look de la actriz Kate Hudson, con vestido de satén en blanco roto, que sería otra de mis elecciones. El escote en pico estiliza y ayuda a estrechar mis hombros. El drapeado es espectacular y contribuye a disimular ciertas zonas y las hombreras, que al estar colocadas tan cerca del cuello, también ayudan a estrechar la longitud del hombro. La espalda también me encanta, esa especie de capita corta, cuya largura es perfecta, y preciosa la cola. Me reitero en todo, con el menos es más. Como el peinado y los complementos de una sencillez total, que son perfectos. Así conseguimos dar el mayor protagonismo al vestido, que es espectacular.

¿Quién no quiere sentirse Rihanna? Como este vestido de Azzedine Alaïa, un diseño vaporoso en rojo anaranjado con cola y transparencias muy sugerentes, que lució en los Gramys 2013. He de confesar que es un tono de mi paleta de colores, de los que más me favorecen. El corte cruzado también ayuda a estrechar los hombros y, como en los anteriores, representa sencillez, elegancia y simplicidad. También en el peinado, maquillaje y complementos.

Ahora recupero este look de Jennifer Garner, que apareció con vestido azul de Atelier Versace en los Premios Oscar 2018. Un diseño también vaporoso con escote asimétrico y drapeado en un lado, muy en la línea de los anteriores y con un color espectacular. Me resulta muy favorecedor.

Para finalizar, aunque es negro y no es un color de mi paleta de colores, destaco este vestido que lució Juana Acosta en los Goyas 2019 de Dolce y Gabanna en terciopelo. El diseño tiene un estilo que sigue en mi línea, cumple con todo lo que a mí me encanta, lo único que le cambiaría sería el color. Optaría por un blanco roto con los detalles y aplicaciones en dorado, ¡me encantaría esa combinación!

Prometo que el año que viene optaré por un estilo más arriesgado, pero este tipo de diseños serían perfectos para vivir una noche de película.

@happylovebyalexandra Alexandra Palazuelos

Cualquier ceremonia siento que es importante, pero si de «emperifollarnos» hablamos, creo que los Oscar, es de los acontecimientos que más interés generan junto a la gala Met, aunque son conceptos totalmente diferentes. Si tuviera que soñar a lo grande e imaginarme en la gran fiesta del cine, creo que sería fiel a mi estilo. Optaría por la elegancia, que no la extravagancia, como bien decía Coco Chanel, «menos es más».

Mis dos primeras opciones son vaporosas y sencillas, pero espectaculares. Sentirte cómoda y el movimiento vaporoso de estos vestidos me parece un toque de empoderamiento absoluto y son vestidos que da igual que figura tengas, potencian tu sensualidad.

Recuerdo a Miley Cirus en la fiesta pre Oscar, con un toque divertido y a dos colores muy básicos. Con un vestido de Prabal Gurung, que lució en marzo de 2018 para la fiesta de Vanity Fair relacionada con los Oscar.

Otro look que me encanta fue el de la actriz Amy Adams, con un elegante vestido negro de manga larga de Christian Siriano, de la colección primavera 2018, junto con unas sandalias de Jimmy Choo.

Por último, tenía que incluir una opción un poco potente y, sin duda, el look de Janelle Monae me parece lo más. Lució un esmoquin de Dolce&Gabbana con unas coloridas flores pintadas a mano en los premios Grammy 2018. Si ese día me levantase con viento sur llevaría esto, ¡palabra!

En cuanto al maquillaje, siempre optaría por cabello despejado del rostro y una piel resplandeciente con un contorneado muy suave que nos dé un poco de forma y listo. Mucho iluminador y buena pestaña. La fusión de moda y 'make-up' sería perfecta para vivir un evento de lujo. Aunque os lo muestro mejor en mi vídeo semanal en Cantarbria DModa.

@claritta6 Clara Villegas

Para acudir a una cita tan especial como la gala de los Oscar, trataría de elegir un look que me favoreciera, que fuera elegante y sobrio; pero, sobre todo, un estilismo con el que me sintiese cómoda y con el que pudiese ser yo misma para poder lucirlo con la mayor naturalidad.

La diseñadora Laura Sainz de Aja me hizo este vestido a medida, con el que me sentí realmente especial. Elegimos un crepe con brillo por la caída que tendría y el diseño fue un vestido con la espalda descubierta, ya que considero que es uno de mis puntos fuertes, y con una apertura en el lado izquierdo del vestido que deja al descubierto la pierna.

Fotografía con el look de la diseñadora Laura Sainz de Aja.
Fotografía con el look de la diseñadora Laura Sainz de Aja. / PACO LLATA

En cuanto al maquillaje elegiría unos tonos que resaltaran bien mis facciones, pero en tonos más bien naturales y con sombras de ojo neutras. A pesar de gustarme mucho para este tipo de eventos un ojo ahumado, en este caso, no utilizaría ese tipo de maquillaje.

Y, en cuanto al pelo, me haría unas ondas al agua, dejando al descubierto la espalda del vestido.

Os enseño esta fotografía en la que el fotógrafo Paco Llata supo plasmar perfectamente la elegancia de este maravilloso diseño. Muy de cine.

@misspeonies Natalia San José

¡Sería todo un sueño para mí vivir de cerca la magia de Hollywood! Me decantaría por un vestido tipo a este que os muestro de Elie Saab en tono rosa empolvado. He elegido ese vestido porque es un diseñador que me encanta cómo trabaja la alta costura. El color es muy favorecedor para cualquier tipo de piel, sea cual sea el tono.

El corte me gusta mucho, porque el diseño en la cintura hace que se resalten las curvas y marque más la figura femenina. Aparte, destaca el contraste que tiene la falda, al combinar tul y lentejuelas. Sin olvidar la abertura lateral en la pierna, que resulta muy sexy. Es el perfecto contrapunto a la esencia lady del propio look.

El look 'beauty' lo completaría con unas ondas al agua, al más puro estilo 'old Hollywood'. Con un maquillaje sencillo, pero con el 'eyeliner' bien marcado. Seguro que pasaría una noche única...

@_kakun_ Kakun Elosua

Sería un gran reto encontrar el look perfecto para una noche de película. Buceando entre las creaciones de grandes diseñadores he visto un par que me fascinan, de los diseñadores Zuhair Murad y Oscar de la Renta.

Aunque dándole vueltas, creo que iría de la diseñadora Marchesa. Un espectáculo de vestido... Sutil, delicado... Con un favorecedor rojo intenso, casi granate. Los detalles de las flores son maravillosos. Y el escote en la espalda, conn tirante de tul, ¡una fantasía!

Seguro que tú también te planteas cómo vivirías en términos de moda una noche tan especial. Nuestras blogueras han hecho un repaso intenso a la altura costura y estamos seguros de que defendería cada look con su personalidad y estilo. Ahora toca vivir los Oscar y ver qué estilismos son los elegidos por las estrellas de Hollywood. ¡Seguro que son de cine!

Síguenos en: