El arte conceptual del 'instagramer' Sheiku se expone en Arnuero

El artista fotografía algunas de las piezas que expone físicamente./MELA REVUELTA
El artista fotografía algunas de las piezas que expone físicamente. / MELA REVUELTA

El fotógrafo torrelaveguense ha programado este sábado un encuentro para explicar su obra y retratar la riqueza natural de la zona

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Un corazón puede sumar infinitos latidos, pero si lo crea Hugo Castro, conocido en las redes como Sheiku (@sheiku), la matemática cobrará otro valor. Emocional, descarnado, vibrante. El fotógrafo conceptual torrelaveguense muestra una selección de sus trabajos en el Observatorio del Arte de Arnuero hasta el 16 de julio. Bajo el título de 'Expuesto' comparte imágenes que representan su intimidad, plasmada esencialmente en corazones cargados de simbolismo y diferentes obras en las que él mismo se convierte en modelo de la composición.

Hugo Castro, conocido en las redes como Sheiku.
Hugo Castro, conocido en las redes como Sheiku. / MELA REVUELTA

Se trata de su primera exposición individual de gran formato, tras compartir su trabajo en el salón Cantabria Alternativa de El Diario Montañés, del que se encargó de la dirección artística. Además, por primera vez comparte una selección de piezas físicas con las que crea su particular universo cardiaco, figuras envueltas en lana o purpurina que conquistan en las distancias cortas. Con ellas plantea cada fotografía emocional que, aunque sorprenda, no se trata de un montaje o edición vía PhotoShop, sino recursos y juegos visuales para plantear imágenes únicas que cautivan por su plasticidad.

Tras su concurrida y aplaudida inauguración, que tuvo como banda sonora al grupo Compañía de Sueños Ilimitada, Sheiku volverá a la sala de Arnuero este sábado, cuando ha programado un encuentro o 'instameet' para que usuarios de Instagram o aficionados a la fotografía conozcan de cerca todo el planteamiento de la exposición y el sentido de sus trabajos. Algo que habitualmente no comparte y que supone un interesante acercamiento a la visión personal del artista y toda una explicación profunda.

Invitación para el 'instameet' que se celebra este sábado.
Invitación para el 'instameet' que se celebra este sábado. / DM

Además, el propio Observatorio completará su intervención con otras visitas de interés en la zona. Tras conocer su histórico edificio, que fue escuela rural en tiempos, los asistentes se desplazarán hasta el Molino de Mareas. Desde allí se contemplarán la Marisma Joyel y el Molino de Santa Olaja, para terminar en la Casa de las Mareas. Así, será una oportunidad para captar instantáneas únicas de la naturaleza y la riqueza del entorno de Arnuero. El aforo es limitado, quien lo desee puede inscribirse en el teléfono 676.486.111 o a través del correo electrónico arte@ecoparque.info. Un plan con arte que promete latidos fuertes...

Horarios

Visitas.
El Observatorio del Arte de Arnuero abre de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se pueden concertar visitas llamando al teléfono 942.677.096.

Síguenos en: