Cantabria se despide del 'prime-time' televisivo con el final de 'La Verdad'

Cantabria se despide del 'prime-time' televisivo con el final de 'La Verdad'

Telecinco emite esta noche, a las 22.00 horas, 'Deseos Cumplidos', el último capítulo de la ficción de 'Plano a Plano' grabada en Cantabria

MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

El último miércoles de 2018 trae una sorpresa añadida. Como si de un extra del calendario de adviento se tratase, en plena Navidad, Telecinco hace un regalo a su audiencia: la emisión del capítulo final de 'La Verdad'. Sin interrupciones en su programación, pese a las fechas festivas en las que nos encontramos, la cadena ha decidido despedir el año con los deberes hechos, saciando así la curiosidad de los fieles seguidores de la serie.

Si en la primera temporada la programación falló más que una escopeta de feria, en esta segunda se puede decir que ha tenido puntualidad británica en cuanto a los días de emisión. No tanto la hora, aunque ya se sabe que ante esa situación siempre se conceden los minutos de cortesía, patrocinados además por los resúmenes de GH Vip, que ya forman parte del recuerdo.

La audiencia de la producción de 'Plano a Plano' merece ser conocedora de saber lo que ha pasado. Ahora mismo son muchos los interrogantes, más que los personajes que han sobrevivido a múltiples bajas, en una intriga cuya trama no ha sido fácil.

Sus protagonistas, Paula García y Marcos Eguía, o lo que es lo mismo Elena Rivera y Jon Kortajarena, están deseosos de compartir la verdad con el público y conocer así sus impresiones sobre el misterio que encierra la ficción. Sobre el capítulo final de la trama, Elena Rivera ha comentado en varias entrevistas concedidas que: «... El final de 'La Verdad' es coherente y potente y va a impactar… No tiene nada abierto, es un cierre bastante redondo... y cerrado». La propia cadena ha compartido esta misma mañana esta pequeña entrevista en la que Elena Rivera contestaba a preguntas de los fans.

Jon, por su parte, invita al público a descubrir juntos toda la verdad, esta noche a las 22.00 horas en Telecinco y por Instagram Live en @KortajarenaJon. No es el único que estará pendiente de las redes sociales. Como es habitual, el seguimiento de la serie será muy activo para su elenco: José Luis García Pérez (Lalo Ruiz); Lydia Bosch (Lidia McMahón); Ginés García Millán (Fernando García); Ana Alvárez (Ana Llanos) y Pedro Mari Sánchez (Fonseca).

El capítulo de la despedida tiene por nombre 'Deseos cumplidos' y lleva la firma del director Iñaki Mercero, hijo del cineasta Antonio Mercero -el padre de la mítica serie de 'Farmacia de Guardia'- y hermano del guionista de televisión, Antonio Santos Mercero. En esta segunda temporada la sucesión de entregas se han alternado bajo las órdenes directivas de José Ramos Paíno y el propio Mercero, que ha dirigido cuatro episodios a los que se suman dos más de la primera temporada, en la que además codirigió otros dos junto a Norberto López Amado.

En esta serie no han hecho falta 'spoilers', para eso ya estaban los generosos avances de resumen de cada entrega. Para muestra las píldoras compartidas a modo de anuncios sobre el capítulo final.

Aún así, muchas son las preguntas que están en el aire a la espera de las respuestas. ¿Qué identidad será la definitiva, la de Paula García o la de Sara López? ¿Paula es víctima o verdugo? ¿Toni García tendrá, finalmente, una hermana? ¿Marcos Eguía seguirá siendo policía? ¿Acabarán Eguía y Paula juntos? ¿Volverá Eguía con Laura Santos? ¿Qué pasa con Petrof, Paula y la mafia rusa? ¿Salvador Eguía morirá en el Hospital de Liencres o volverá a la cárcel de Santoña? ¿Qué pasará en Santander con la comisaria Laguna? ¿Alicia Costa vengará la muerte de Andrea? ¿Ana Llanos sacará a la luz todos los negocios sucios de Luis Fonseca en Santander y los asesinatos cometidos? ¿Matarán a Fonseca? ¿Llanos y Ramiro Lousa se darán una nueva oportunidad? ¿Logrará Lidia recuperar el control del banco McMahón? ¿Lidia y Lalo empezarán una nueva vida juntos? ¿Volverá Lalo a recuperar su trabajo en 'El Diario de Santander'? ¿Lalo descubrirá a Fernando? ¿Mató Fernando García a «su hija» o realmente acabó con la vida de la hija de Lalo Ruiz? ¿Qué ocurrió en ese triángulo amoroso formado por Lalo, Lidia y Fernando? ¿La desaparición de la niña fue un accidente o fue planeada? ¿Por qué y cómo lo hizo? ¿Ocurrió la noche en la que Lidia consumió cocanía en casa, como mantiene Fernando? ¿Qué papel jugó Cirilo, el hermano de la asistenta de confianza de la casa, en la desaparición de la niña? ¿Acabarán las muertes? ¿Morirá alguien más?

Toda la verdad y sólo la verdad, esta noche a partir de las 22.00 horas, en Telecinco. El final de la serie será también el adiós televisivo de Cantabria del 'prime-time' de la pequeña pantalla… por el momento.

Síguenos en: