Cocinamos tarta de manzana en honor a la artista folk Filandera

La artista Irene Sánchez, de origen murciano, explica el sentido de la fruta protagonista en la mitología celta

Pilar Llera
PILAR LLERA

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Ya tenía ganas de volver por aquí y mostraros mi lado más dulce. Hoy volvemos a compartir cocina para elaborar una receta muy auténtica y sabrosa. Aunque antes os diré que me acompaña una artista muy especial. Irene Sánchez, natural de Cartagena, que cayó enamorada desde pequeña del Norte. Toda una apasionada de la música y, curiosamente, de la cultura celta. De hecho, recuerda escuchar con su padre a grupos como Gwendal, pero más los viajes desde Murcia a nuestra tierra.

Así, persiguió y trabajó por su sueño, tanto que hace seis años que vive ya en Cantabria, donde trabaja como docente de secundaria y desarrolla su pasión personal por la música celta. De nombre artístico Filandera, es cantautora de música folk y tiene editados dos discos, que os recomiendo totalmente. Sus canciones son preciosas, musicalizando diferentes historias, muchas de ellas vinculadas a la naturaleza, entre otros temas.

En nuestra entrevista nos cuenta que son los buenos y malos momentos los que dan pie a todas sus letras. Personalmente, he tenido la suerte de ver y escuchar sus canciones en directo y antes de interpretar un tema narra la bonita historia que esconde detrás de la melodía, casi como si se tratara de una contadora de cuentos. Acompañada de su violín realmente traslada al público en el tiempo con cada interpretación.

En su honor, he pensado elaborar una receta de procedencia celta: tarta de manzana. Aprovechando su presencia, Irene nos cuenta la importancia de esta fruta en la mitología celta. Se trata de una receta fácil y rica que, como siempre os digo, resultará ideal para cocinar en casa con vuestros hijos o amigos.

¡Ahora os toca cocinar siguiendo el vídeo! Hasta la próxima, mientras os espero en mis redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Compartir momentos y si son dulces, mucho mejor!

Síguenos en: