Decoramos una tarta con merenguitos en compañía de la bloguera Laura González Quintana

Comienza la temporada oficial de eventos y este tipo de presentación resulta muy original en diferentes formatos

Pilar Llera
PILAR LLERA

¡Hola, amigos de CantabriaDModa!

Ya tenía ganas de volver a las cocinas y compartir un momento muy dulce en buena compañía. Hoy me acompaña una buena amiga y compañera en el canal, Laura González Quintana (@santandercondoblel), bloguera de moda e 'influencer'. Cada uno de sus looks transmite su personalidad única y cómo vive con pasión el universo de las tendencias.

Aprovechando que comenzamos la temporada oficial de la 'BBC': bodas, bautizos y comuniones, hemos elaborado una tarta muy especial. En concreto, la vamos a decorar de forma original con unos protagonistas bien sabrosos: los merenguitos.

Si aún no habéis probado los merenguitos, ¡es el momento! Este dulce suspiro de merengue, nos da mucho juego en la decoración de nuestras tartas, tartaletas, 'cupcakes', etcétera. En el vídeo podréis ver la receta al detalle, pero os diré que no falla, ¡salen riquísimos!

Divertida imagen de Pilar Llera y Laura González Quintana.
Divertida imagen de Pilar Llera y Laura González Quintana. / DM

Ingredientes:

-120 gramos clara de huevo.

-270 gramos azúcar.

-40 gramos azúcar glas.

Paso a paso:

-En un bol añadimos claras y azúcar, lo calentamos al baño maría y mientras calienta vamos batiendo para diluir bien el azúcar en las claras. Unos 5 minutos.

-Retiramos del fuego y batimos, ya sea con batidora o en el robot de cocina.

-Cuando se vayan formando picos, esto es cuando va endureciendo el merengue, añadimos el azúcar glas y batimos hasta comprobar que se pone más duro el merengue. Veréis los picos duros.

-Preparamos mangas pasteleras con la boquilla que prefieras. Si queremos separamos cantidades de merengue en bols y añadimos colorante en gel.

-Lo metemos a las mangas.

-En bandeja, con papel de horno, vamos dando forma a los merenguitos y los horneamos durante 3 horas a 90 grados centígrados.

-Sacar del horno, dejar enfriar y ¡listos para degustar!

Espero que los hagáis en casa y me contéis el resultado. Si tenéis alguna duda sobre esta o cualquier otra receta, ¡podéis escribirme en los comentarios!

Para seguir endulzando vuestros momentos, os espero en mis redes sociales: Facebook e Instagram.

¡A disfrutar!

Síguenos en: