Leire Díez habría investigado a Feijóo y Díaz Ayuso por encargo de Ferraz
Según 'El Español', la 'fontanera' del PSOE, exconcejal socialista en Vega de Pas, habría recibido la orden de indagar sobre varios líderes del PP
La 'fontanera' del PSOE y exconcejala en Vega de Pas Leire Díez, habría recibido la orden, por parte de Ferraz, de investigar a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y otros líderes del Partido Popular para sacarles trapos sucios antes de las elecciones de 2027. El periódico 'El Español' publicó ayer que Díez ofrecía beneficios judiciales y pactos con la Fiscalía a los imputados que le proporcionaran alguna información de interés sobre el presidente del Partido Popular o la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros. Según este mismo medio, para conseguir obtener algún trapo sucio, Leire Díez habría mantenido reuniones con exmiembros y excolaboradores del PP. Además, la 'fontanera' buscaba pruebas contra Juanma Moreno Bonilla o Miguel Tellado.
'El Español' asegura también que la campaña de Leire Díez en contra de los líderes del PP habría comenzado el verano pasado y se mantuvo hasta hace escasas semanas y que en el momento en el que se producían esas reuniones, a Leire le pagaba una consultora del expresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario de Estado, Gaspar Zarrías, que fue condenado a nueve años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación continuado en el caso de los ERE.
Siempre según esta publicación, Díez reportaba la información que recopilaba a Santos Cerdán y las reuniones para obtener trapos sucios tenían lugar en un piso franco, en bares, en restaurantes y hoteles de Madrid.
El objetivo parece evidente, que Pedro Sánchez tuviera munición contra los líderes del PP antes de la campaña electoral de las elecciones generales de 2027.
La noticia publicada por el rotativo madrileño llega unas horas después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha abierto diligencias contra la exconcejala cántabra, autoproclamada periodista de investigación, por cohecho, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.
La querella fue presentada el 6 de junio por HazteOir después de que se conociera el contenido de audios en los que se escuchaba a Díez pedir información sensible sobre miembros de la UCO de la Guardia Civil que investigan casos cercanos al Gobierno, así como de miembros de la judicatura.
Reacciones
Con la maquinaria judicial ya en marcha, a la espera de conocer si finalmente se encuentran actos susceptibles de ser juzgados, ayer las reacciones a la noticia sobre esa especie de labores de 'espionaje' en las que Díez estaba ocupada, no se hicieron esperar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso publicó un mensaje en su perfil de la red social X en el que ironizado con el asunto. «Espero que dieran con mi suspenso en matemáticas en 8º de EGB», ha escrito. Desde el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo han salido al paso de esta última hora asegurando que «el juego sucio es la seña de identidad del PSOE». Todo esto, afirmaron anoche, «muestra la desesperación del PSOE, que usa tácticas mafiosas para hundir a la oposición y salvarse a sí mismo. Pinchan en hueso», según la dirección popular.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.