Ya vienen los Reyes Magos a Cantabria

Ya vienen los Reyes Magos a Cantabria

Pequeños y mayores acudirán a las cabalgatas de la región para poder ver en primera persona a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Samira Hidalgo
SAMIRA HIDALGOCastro Urdiales

Los pequeños se preparan para recibir en sus hogares a los Reyes Magos y las horas previas están llenas de nervios y de prisas, también para los mayores. Hay que ultimar las galletas y la leche en la puerta para que los Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen con fuerza a dejar los juguetes a la casa siguiente y hay que dejar un caldero con agua y panojas para los camellos y, además, no hay que olvidar dejar las zapatillas de todos los miembros de la familia bajo el árbol, para que las llenen a tope de dulces y chocolates.

Soy de esas personas que no deja de ilusionarse, año tras año, con los Reyes Magos, puede deberse a que cuando era niña, en mi familia siempre se vivió su llegada con muchísima ilusión, algo que trasmito ahora a mis hijos y que espero que ellos mantengan en un futuro. Soy muy fan de los Reyes Magos. Y es que me vuelvo pequeñita el 5 de enero por la noche, cuando les grito que no se les olviden los regalos que les hemos encargado. Para mí, sin duda, es la noche más mágica del año y vivirla con los peques es lo más. Mirar esas caritas de ilusión, de nervios y de incertidumbre por ver si Sus Majestades han podido traer lo que encargaron no tiene precio.

¿A qué Cabalgata iréis? Podéis ver cómo llegan Sus Majestades a las ciudades y a los pueblos, a la costa o al interior y a caballo o sobre carrozas decoradas. Ente otras opciones, podréis disfrutar el mágico evento en:

-Santander (18.30 horas, Gamazo), donde contará con más de una docena de carrozas y un montón de personajes, pasacalles y bailes.

Parte de la recreación del Auto Sacramental en Santillana del Mar, en una fotografía de archivo.
Parte de la recreación del Auto Sacramental en Santillana del Mar, en una fotografía de archivo. / ANDRÉS FERNÁNDEZ

-Santillana del Mar (17.30 horas, casco histórico), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año cumple 60 años. Es la única de España que representa en una misma jornada el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes.

-Torrelavega (19.30 horas, Avda. de la Constitución), evento en el que los Reyes irán acompañados de mucho espectáculo, gracias a diferentes agrupaciones artísticas y a peñas.

-Castro Urdiales (18.00 horas, Paseo Ocharan Mazas), donde Sus Majestades harán un recorrido al pie del mar y llegarán al Polideportivo Pachi Torre para saludar en persona a todos los niños.

-Cabezón de la Sal (18.45 horas, El Concejero), en la que Los Reyes pasean por la Avenida saludando a los niños y se las hace entrega de las llaves en el Ayuntamiento. Además, cuenta con la presencia de un Belén Viviente.

Imagen de archivo de Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada por el aire a Camargo.
Imagen de archivo de Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada por el aire a Camargo. / DM

-Camargo (16.30 horas, Aeropuerto Severiano Ballesteros), en la que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al Aeropuerto Seve Ballesteros, para entregarles la llave que abre todas las casas del municipio.

-En Piélagos habrá un intenso recorrido real, primero en Boo, donde Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán en tren a las 17.30 horas, recorrerán el pueblo y finalizarán en las escuelas con un rico chocolate y rosco. Después, a las 19.00 horas, pasarán por Mortera, acompañados del universo 'Star Wars' de la compañía 'La Orden de Revan Cantabria'. Por último Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a Liencres, a las 20.00 horas. Finalizarán su trayecto en el pabellón, a las 20.30 horas, donde prometen grandes sorpresas y un chocolate calentito.

¡No dudéis en recomendar vuestras cabalgatas preferidas dejando vuestro comentario!

Después, a la mañana siguiente seguro que toca madrugar y ver lo que han dejado los Reyes, todo dependiendo de cómo nos hayamos portado el año pasado. Toca compartir, no podrá faltar el chocolate con rosco de Reyes y descubrir a quién le toca pagar este dulce navideño. ¡Disfrutadlo mucho, porque esto sólo pasa una vez al año!

Os deseo unos Felices Reyes y a portarse bien, que Melchor, Gaspar y Baltasar… ¡Lo ven todo!

Síguenos en: