Borrar
Costilla de vacuno a la brasa y salsa barbacoa japonesa. DM

El Bosque de Solares: huerta y brasas en plena naturaleza

Menú degustación y carta de parrilla ·

El Hotel Castilla Termal presentó esta primavera su nuevo espacio gastronómico ubicado en el interior de un invernadero de cristal, perfectamente acondicionado y climatizado, donde, además, se organizan bodas y eventos

Sábado, 26 de julio 2025, 07:49

Comenta

El Hotel Castilla Termal Solares presentó en primavera su nuevo espacio gastronómico: El Bosque. Una propuesta bien planteada donde la parrilla de carbón de marabú, el producto local de temporada y el entorno natural se unen para ofrecer una experiencia culinaria única en Cantabria.

Ubicado en los jardines del balneario, este restaurante encuentra en el interior de un invernadero de cristal, perfectamente acondicionado y climatizado, donde, además, se organizan bodas y eventos. El Bosque se postula con una clara intención de respeto al entorno y sostenibilidad, con planes como la creación de un huerto propio para surtir de hortalizas y vegetales frescos a la cocina, liderada por el chef Ignacio Gutiérrez.

El espacio tiene capacidad para albergar hasta 120 comensales. DM
Ignacio Gutiérrez, jefe de cocina del Hotel Castilla Termal Solares. DM
Anchoa de Santoña sobre hojaldre de Liérganes. DM
Aguacate a la brasa, salsa acidulada y vinagreta de tomatitos. DM
Pulpo a la brasa con patatas asadas. DM

1 /

Uno de sus grandes atractivos es el menú degustación, con un precio de 55 euros (bebida aparte), donde casi todos los platos pasan por la brasa. Comienza con una anchoa de Santoña sobre hojaldre de Liérganes, para continuar con un aguacate braseado con vinagreta de tomatitos, pulpo con patatas asadas, y una extraordinaria costilla de vacuno, cocinada a baja temperatura y glaseada con sus propios jugos y salsa yakiniku, la famosa barbacoa japonesa. Para terminar, un postre fresco y limpio. Unas fresas asadas acompañadas de una espuma infusionada que cierran un gran menú que se sirve en formato de medias raciones, sin necesidad de que toda la mesa lo pida, y está disponible tanto en comidas como en cenas.

Carta de temporada y sugerencias

El Bosque ofrece, además, una carta variada y de temporada, con más de una docena de entrantes: tabla de quesos cántabros, rabas de magano, navajas de Pedreña o steak tartar preparado en mesa. En pescados, destacan los pescados de lonja enteros a la brasa, como rodaballo, dorada o machote, con guarnición de patata panadera, además de propuestas como el bonito con tomate o las sardinas con ensalada verde.

También para clientes no alojados

El nuevo Bosque de Solares está abierto a todo el público, tanto a huéspedes como a clientes no alojados, lo que lo convierte en un plan gastronómico perfecto

Entre las carnes, el comensal puede elegir entre la costilla de vacuno, el chuletón de vaca frisona con patatas y pimientos verdes, las chuletillas de lechazo o la hamburguesa de carne de tudanca. Para terminar, la carta de postres rinde homenaje a la tradición cántabra con una deliciosa tarta de queso, torrija de sobao pasiego, helados artesanos y, por supuesto, las ya mencionadas fresas a la brasa.

Fresas con un toque de brasa y espuma infusionada. DM

El chef Ignacio Gutiérrez también sorprende con fueras de carta pensados para aprovechar el mejor producto fresco del momento. Algunas de las sugerencias recientes incluyen cogollos a la brasa con emulsión de anchoa y aceituna, boquerones en vinagre con AOVE, piparras o un sugerente calabacín a la brasa con pesto, vinagreta de melocotón y queso Picón Bejes-Tresviso.

Sugerencia del chef: calabacín a la brasa acompañado de pesto, vinagreta de melocotón y queso Picón Bejes Tresviso. DM

Otras opciones

Durante el verano, los desayunos buffet y el gastrobar de la piscina completan la oferta del hotel, con propuestas más informales para quienes buscan picar algo de forma relajada.

El nuevo Bosque de Solares está abierto a todo el público, tanto a huéspedes como a clientes no alojados, lo que lo convierte en un plan gastronómico perfecto para descubrir una cocina honesta, de raíces cántabras, basada en la brasa, el respeto al producto y el disfrute pausado en plena naturaleza.

El Bosque

Solares

El Bosque

Dirección: Avenida Calvo Sotelo 13, Solares.

Teléfono: 942 521 313

Propietarios: Grupo Castilla Termal.

Inaugurado: Primavera 2025.

Jefe de cocina: Ignacio Gutiérrez.

Maître: Miguel Ángel Herrera.

Estilo de cocina: Tradicional con un toque moderno.

Precio medio: 50 euros.

Menú degustación: 55 euros.

Capacidad: Hasta 120 comensales.

Bodega de la casa: Converso DO Ribera del Duero, añada 2021.

Horario: Mediodías y noches, todos los días.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Sí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bosque de Solares: huerta y brasas en plena naturaleza

El Bosque de Solares: huerta y brasas en plena naturaleza