Borrar

El reencuentro de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en San Sebastián

La actriz, que sigue rodando su serie en el País Vasco, y el actor, muy beligerante contra Trump hace unos días en Sicilia, visitan el Akelarre de Pedro Subijana

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Viernes, 20 de junio 2025, 17:34

Pidieron una mesa discreta y cenaron felices como una pareja en vacaciones románticas. La actriz Catherine Zeta-Jones y el actor Michael Douglas, casados desde hace 25 años, eligieron el miércoles Akelarre, el restaurante de Pedro Subijana en San Sebastián, para celebrar su reencuentro tras semanas de intenso trabajo. Querían un «menú corto», porque ella está cansada con el rodaje que protagoniza en el País Vasco, pero al final se fueron animando y dieron buena cuenta de las exquisitices de la cocina de Pedro Subijana, y volvieron encantados al María Cristina, donde quizás ayer coincidieron con Bruce Springsteen y su equipo.

Porque son días de estrellas en Donostia. Mientras los focos apuntaban al rockero de New Jersey dos grandes de Hollywood disfrutaban de la ciudad de absoluto incógnito. Catherine Zeta-Jones rueda desde finales de marzo en Vizcaya la serie «Kill Jackie» para Amazon Prime Video, de la que es también productora ejecutiva. Se trata de una adaptación de la novela «The price you pay» de Aidan Truhen, y cuenta la historia de un hombre de negocios y traficante de drogas. Estos días el rodaje se ha trasladado a zonas de San Sebastián y Hernani, lo que explica que la actriz galesa haya elegido el María Cristina.

Douglas, que en 1997 recibió el premio Donostia del Zinemaldia, recogió hace unos días un galardón en el festival de cine de Taormina, en Sicilia, que se encargó de inaugurar. Allí el actor se despachó contra la política de Trump. «Ahora a veces me avergüenzo de ser norteamericano», dijo. Y también añadió que su mayor fortuna «es haberme casado con Catherine».

«Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas estuvieron muy simpáticos»

Quizás por eso estaban tan contentos en Igeldo y felicitaron tan cálidamente a Pedro Subijana y su hija Oihana, directora del hotel Akelarre, cuando terminaron de cenar. «Aunque el restaurante estaba lleno ofrecimos un sitio junto a las ventanas, pero prefirieron discreción», explica el propio Subijana. «Comieron de todo y estuvieron muy simpáticos con todo el equipo», añade un cocinero habituado a recibir a las estrellas, tanto en los días del Zinemaldia como a lo largo de todo el año, según relata el Diario Vasco.

No está confirmado si la pareja sigue aún en un María Cristina «tomado» por la troupe de Springsteen. Si coinciden por los pasillos ya sabemos al menos dos cuestiones en las que estarán de acuerdo: cómo les gusta Donostia y la crítica a las políticas de Trump.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El reencuentro de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en San Sebastián

El reencuentro de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en San Sebastián