Borrar
Las famosas muestran sus facetas culinarias y comparten sus recetas

Las famosas muestran sus facetas culinarias y comparten sus recetas

Nuria Roca, Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Vicky Martín Berrocal han optado por sacar a relucir sus dotes culinarias durante el confinamiento compartiendo sus recetas

VIRGINIA MELCHOR

Sábado, 28 de marzo 2020, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener las manos en la masa durante la cuarentena se está convirtiendo en una de las vías de escape más saludables. Los famosos también han querido pasar este periodo de confinamiento entre fogones y sacar el máximo partido a su lado 'cocinillas'. En tiempos de Instagram, la mayoría se preocupa de que su receta sea, sobre todo, bonita y fotografiable, con los ingredientes perfectamente dispuestos en el plato. Pero también nos dejan ideas fáciles y de toda la vida, como los muslitos de pollo de la abuela de Nuria Roca o los chipirones en su tinta de Mar Saura. Y así es como sus redes sociales se han convertido estos días en un escaparate culinario de sus creaciones gastronómicas para que sus seguidores puedan inspirarse o, al menos, entretenerse.

Nuria Roca cumplió este lunes 48 años, pero por primera vez en su vida decidió «no cumplir años». «No lo pienso hacer hasta que no pueda celebrarlo en condiciones, recibiendo besos, abrazos y achuchones varios sin sospechas y con total entrega», reflexionó en Instagram. La presentadora valenciana, que tiene a su marido, el escritor Juan del Val, aislado en otra habitación con síntomas del coronavirus, ha decidido pasar la cuarentena entre fogones.

En estos días de confinamiento, ha aprovechado para preparar desde sus primeros canelones o una ensalada de garbanzos hasta una receta de toda la vida: cuixetes en quereguilletes de su abuela, es decir, muslitos de pollo con patatas. Para hacer esta sencilla receta, se necesitan muslos de pollo, patatas, pimienta en grano, sal, aceite y laurel. Se parten las patatas en daditos, y mientras se calienta un poco de aceite en una olla express con un par de hojas de laurel, pimienta y sal. Se añaden los muslitos y se fríen por todos los lados. Cuando estén un poco doraditos, sin necesidad de que estén del todo hechos, se sacan. Se fríen ahora un poco las patatas a fuego alto dándole vueltas y se añaden los muslitos de nuevo. Retira un poco de aceite y baja el fuego, tapa la olla y deja durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, se remueve bien y se deja reposar media hora en la propia olla tapada. ¡Y listo!

Nuria reconoce que tiene ganas de tomarse el aperitivo «todo el rato». Por eso, el día que se zampó un bocadillo de lomo con patatas -«lo he comido toda mi infancia, estoy nostálgica»-, decidió compensar en la cena con una crema de verduras que «está bastante mala por no decir malísima, pero que es muy diurética si se toma por la noche». Lleva una coliflor, seis tomates pelados, seis cebollas, dos pimientos verdes grandes, una o dos ramas de apio, agua y un poco de sal. «Se deja quince minutos en la olla o cuarenta en la cazuela y a pasarla por la batidora. Yo la dejo en la nevera para unos días y lo que me sobra la congelo en botecitos. Podéis hacerla con la mitad de ingredientes para probar primero porque sale mucha cantidad», asegura Nuria sobre esta receta que le descubrió la presentadora Cristina Tárrega y que a ella le «funciona muy bien».

Cristina Pedroche tiene la suerte de estar confinada con su marido, Dabiz Muñoz, el chef más atípico y radical del panorama español. Durante esta cuarentena, la presentadora está compartiendo con sus seguidores en Instagram su rutina de ejercicios para mantenerse en forma, pero también las apetitosas recetas que le prepara Dabiz, que regenta el restaurante Diverxo, con tres estrellas michelín. Como por ejemplo, la ensalada y hamburguesa con «salsa de marido», como ella la ha bautizado, que comieron este lunes. Cristina también se ha puesto a los fogones durante el confinamiento y ha compartido con sus seguidores en Instagram todas sus recetas bajo el hashtag #Pedrochef. ¿Su plato favorito? ¡Pasta con salchichas!

Una hamburguesa hecha por Cristina Pedroche.
Una hamburguesa hecha por Cristina Pedroche. Instagram

Ariadne Artiles es una auténtica abanderada de la alimentación sana. «Haz de tu comida tu medicina», es el lema que sigue como un mantra. La modelo promueve un estilo de vida saludable basado en el ejercicio físico y la dieta mediterránea en su cuenta de Instagram, donde le siguen casi 500.000 personas. Con todas ellas compartió la fotografiable ensalada de arroz que se comió hace unos días y que llevaba zanahoria, aguacate, patatas cocidas, maíz, kale, pimiento y lombarda, aliñada con aceite de oliva, limón y sal del Himalaya. «Ahora no tienes excusa de que no tienes tiempo para cocinar, ahora debes cuidarte más que antes, hazlo por ti y por tu familia», aconsejó a sus incondicionales.

También Bibiana Fernández se suma a la vida saludable y desayuna cada día una tostada con aguacate. «Después una ensalada y tortilla de patatas, y ya», asegura la actriz a sus seguidores. De hecho, ha compartido la lista de ingredientes de una de sus ensaladas más socorridas en esta cuarentena: canónigos, rúcula, aguacate, alcaparras, bonito, anchoas, huevo duro, aceite y sal.

Una ensalada hecha por Bibiana Fernández.
Una ensalada hecha por Bibiana Fernández. Instagram

Pilar Rubio está aprovechando la cuarentena para realizar una rutina de ejercicios adaptada a su embarazo, pero también para hacer tareas útiles con su prole, como enseñar a sus dos hijos mayores a atarse los cordones. La colaboradora de 'El Hormiguero' también ha sacado su vena cocinillas y ha preparado con ellos unas magdalenas. «Una forma muy productiva de pasar la tarde en casita», escribía junto a una imagen de los tres juntos rellenando el molde de silicona con la masa.

Ver esta publicación en Instagram

Una forma muy productiva de pasar la tarde en casita 😋 #magdalenastop 🔝

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Mar Saurareconoce que en «esta situación tan complicada» está cocinando «más que nunca». «¡Intentando no volverme loca!», añade. La presentadora y modelo se ha puesto el delantal para cocinar con su hija Claudia, de 14 años, y no hay receta que se les resista: lo mismo preparan un pescado al horno con patatas y verduras que unos macarrones al pesto o unos chipirones en su tinta. Y hasta se han animado a hacer un mojito casero.

Helen Lindes sigue un estilo de vida saludable también en cuarentena. La exmiss España está aprovechando estos días de encierro para pasar más tiempo en la cocina. Una tarea que puede servir como terapia en estos momentos de incertidumbre y de la que se están beneficiando sus más de 300.000 seguidores en Instagram, con los que comparte platos fáciles y sanos. Por ejemplo, las albóndigas con calabacín que preparó hace unos días o la fotografiable ensalada con calabacín crudo, rúcula, tomates cherry, aceitunas negras, burrata y salsa pesto que se comió este miércoles. También nos enseña a hacer tentempiés 'healthy' como este hummus de aguacate para acompañarlo con crudités y así evitar el dulce entre comidas:

Con un gran pinche de cocina, su hijo Alan, la modelo también nos ha enseñado cómo hacer una ensaladilla saludable sustituyendo la patata de la receta convencional, por coliflor. Durante 20 minutos hierve la verdura, y tras escurrirla, se aplasta con un tenedor hasta tenerla desmenuzada. El resto de ingredientes los deja a la elección de cada uno o a lo que en estos momentos tengamos en la nevera, pero Helen añade aceitunas troceadas, cebolleta picada, zanahoria rallada, atún y un poco de mahonesa.

Anabel Pantoja se ha propuesto entretener a sus fans durante esta cuarentena con clases de cocina, o algo parecido, en directo. En su perfil de Instagram, la sobrina de Isabel Pantoja ha dejado en destacados una historia que se llama 'Pantococina'. Y ahí es donde explica paso a paso cómo hacer sus 'pantolentejas' con especias y arroz, sus 'pantoespaguetis', sus 'pantogarbanzos' o sus 'pantofiletes' de pollo a la plancha con vino Don Simón. Como cocinera le falta experiencia, pero le sobra gracia para hacer pasar un buen rato a sus seguidores.

Vicky Martín Berrocal también se ha puesto el delantal durante esta cuarentena para llevar a la práctica los secretos culinarios que aprendió en 'MasterChef Celebrity'. Hace unos días, la diseñadora de moda enseñó cómo hacer una salsa de tomate a la arrabbiata. Una cabeza y media de ajos, 2 kg de tomate natural en lata, albahaca, cayena, sal y azúcar son los ingredientes con los que la creadora nos hace esta deliciosa salsa perfecta para acompañar la pasta, pero también carnes o pescados. La elaboración es muy sencilla: se sofríen los ajos laminados lentamente con la cayena, se añade el tomate, la albahaca, la sal y el azúcar al gusto y se fríe a fuego muy lento durante una o dos horas. «No es que sea la mejor cocinera del mundo, pero ya sabéis que me apasiona comer y eso ayuda», bromea con sus seguidores en Instagram, a quienes también les ha enseñado a elaborar un risotto de espárragos o unos higadillos de ternera.

Los lookazos con los que Eugenia Osborne se pone a cocinar, su preciosa colección de delantales, su cocina impoluta y su espectacular vajilla hacen que sea difícil centrarse en sus recetas. Pero hace unos días la hija de Bertín Osborne compartió una ensalada de pasta que tenía muy buena pinta y que a sus tres hijos «les encantó». Los ingredientes necesarios para elaborarla son: 80 gramos de espinacas, zumo de limón, un diente de ajo, dos aguacates en su punto para la crema, dos aguacates en su punto para la ensalada, 350 gramos de pasta tipo macarrones, 200 gramos de maíz dulce, 200 gramos de guisantes, un paquete de tomates cherry cortados a la mitad, salpimentar al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Ver esta publicación en Instagram

Espero que hayáis disfrutado del directo está mañana! A mis hijos les ha encantado 👏🏻👏🏻👏🏻 . Aquí os dejo la receta: - 80g espinacas. - Zumo de limón. - 1 diente de ajo. - 2 aguacates en su punto (para la crema). - 2 aguacates en su punto (para la ensalada). - 350g pasta (tipo macarrones). - 200g maíz dulce. - 200g de guisantes. - Un paquete de tomates cherry cortados por la mitad. - Sal pimentar al gusto. - Un chorro de AOVE. . Elaboración: . 1.- Hervir agua en una olla y cocer la pasta el tiempo indicado en el paquete. 2.- Meter en una batidora la mitad de las espinacas, el diente de ajo, 1 aguacate, AOVE y la mitad del zumo de limón. 3.- Añadir el resto de espinacas, el otro aguacate y el zumo que queda y terminar de triturar hasta que quede una crema uniforme. 4.- Sacar la pasta escurrir y enjuagar con agua fría para enfriarla. 5.- En un bowl grande agregar, con una espátula de silicona, la pasta, AOVE, con el tomate, maíz, guisantes y los 2 aguacates reservados anteriormente cortados en trozos. Sal pimentar al gusto. 6.- Y llegó por fin el momento de poner la salsa de espinacas y aguacate. Con la espátula con mucho cuidado mezclar todo. . CONSEJOS: . - Creo que esta receta podría estar buenísima cambiando las espinacas por albahaca. - Si os gusta el picante cortaría en rodajas un poco de chile 🌶 y lo agregaría. . Espero que os guste tanto como a mi a y los niños y FELIZ PRIMAVERA!! 🌸🌸🌸 Aún que sea desde dentro. . #moda #fashion #lifestyle #healthylifestyle #healthyme #enjoylife #beauty #foodie #sostenibilidad #perfecthostess #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Eugenia Osborne (@eugenia_osborne) el

El primer paso es hervir el agua en una olla y cocer la pasta el tiempo indicado en el paquete. A continuación, metemos en una batidora la mitad de las espinacas, el diente de ajo, un aguacate, aceite de oliva virgen extra y la mitad del zumo de limón. Después, añadimos el resto de espinacas, el otro aguacate y el zumo que queda y terminamos de triturar hasta que quede una crema uniforme. El siguiente paso es sacar la pasta para escurrirla y enjuagarla con agua fría. Después, en un recipiente grande agregamos con una espátula de silicona la pasta y el aceite de oliva virgen extra con el tomate, el maíz, los guisantes y los dos aguacates reservados anteriormente cortados en trozos y salpimentamos al gusto. Por último, añadimos la salsa de espinacas y aguacate con la espátula y mezclamos todo bien. «Creo que esta receta podría estar buenísima cambiando las espinacas por albahaca y si os gusta el picante cortaría en rodajas un poco de chile y lo agregaría», aconseja Eugenia a sus seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios