Los vecinos de Comillas, de anuncio

La villa aspira a ganar el alumbrado navideño del concurso de Ferrero Rocher y convoca a los cántabros este martes, a las 19.00 horas, en la Plaza del Corro del San Pedro para grabar el spot

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Ropa de abrigo y una sonrisa bastan para formar parte del anuncio con el que Comillas competirá por convertirse en el pueblo más luminoso de la Navidad, gracias al concurso de la firma de bombones Ferrero Rocher. Este martes, a las 19.00 horas se ha convocado a los vecinos y figurantes para que asistan a la grabación del que será el spot definitivo de la campaña. La popular Plaza del Corro del San Pedro será el punto de encuentro para rodar las imágenes.

Hace unas semanas supimos que la villa participaba en esta peculiar disputa entre pueblos. Ningún cántabro ni visitante duda del encanto de Comillas y sus gentes. Al pasear por sus calles cualquiera puede sentir su esencia señorial e histórica.

Así, sus encantos no han pasado desapercibidos para la campaña anual de Ferrero Rocher 'Envuelve de luz tu pueblo'. La popular firma celebra el quinto aniversario de esta acción que regala por Navidad un espectacular alumbrado al destino más votado. De nuevo, el presentador Jesús Vázquez ejercerá de maestro de ceremonias de tan mágico momento y en las previas narra en voz en 'off' las bondades de los destinos aspirantes.

Votaciones 'online'

Los comillanos y toda Cantabria debe apoyar en las votaciones en la página oficial. La villa se enfrenta en esta particular competición de luz con los pueblos de Ayllón (Segovia), Medina-Sidonia (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Olite (Navarra) y Puebla de Sanabria (Zamora). En ediciones anteriores se hizo la luz en Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres).

Comillas, localidad ubicada al noroeste de Cantabria hace tiempo que cuenta con una gran proyección turística. Supera los 2.195 habitantes, aunque en verano la cifra crece, pues es segunda residencia de muchas familias que encuentran en sus calles un rincón tan apetecible como relajante. La arquitectura marca su sentido único, con trabajos de los más prestigiosos arquitectos modernistas como Gaudí (¡qué decir del Capricho!) o Domènech i Montaner. Sin olvidar su entorno natural de postal y episodios históricos con rincones como la Universidad Pontificia. En total, cuenta con una superficie de 18,61 kilómetros cuadrados.

¡No queda nada para que lleguen las fiestas y qué mejor que apoyar a Comillas en este reto tan dulce y luminoso!

 

Fotos

Vídeos