Sca 2018

Sca 2018
Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

¡Buff! Pues ya está aquí. Apenas quedan prácticamente 48 horas, de forma literal, para comenzar la semifinal del Campeonato Nacional de Baristas SCA de España, que se celebra la semana que viene en el contexto del XXXII Salón de Gourmets, en Madrid. Este campeonato da acceso al Mundial, que este año tendrá lugar en la capital de Holanda durante su feria de cafés de especialidad, a mediados del mes de junio, entre los días 16 y 19.

En calidad de aspirante, estoy con las últimas pruebas de rutina, ya tenemos el café seleccionado, la combinación con leche y la bebida especial (sin alcohol, puesto que hay países participantes que tienen prohibido su consumo).

La idea es generar un coffee shop en el que los jueces elijan uno de los tres cafés que les dejo a su disposición, y así realizarles la combinación perfecta. A lo mejor lo que tengo que hacer es influirles mientras les hablo al principio, para que terminen eligiendo el café que yo quiero poner, como un buen mago, pero no sé si el truco de magia me saldrá bien y termine por no gustarles el café que elijan en consenso.

La verdad es que no quiero avanzar nada de las bebidas que tengo preparadas porque deseo que sea todo sorpresa, no vaya a ser que los jueces les vaya la buena lectura y les dé por seguir este artículo semanal de Cantabria en la Mesa.

Solo os voy a adelantar un pequeño detalle de cómo es la mesa de los jueces donde podéis observar una probeta que estará llena de café verde, una taza azul donde tendrán el café molido para que puedan obtener la fragancia que tiene cada café, y un cuenquito en el que habrá una onza de chocolate que sabe parecido a cada uno de los cafés.

Todo para que puedan elegir el café que más se acerque a su perfil de sabor... Veremos que es lo que ocurre.

Bueno, os dejo disfrutar del sábado, que yo tengo que seguir practicando, porque dicen que la suerte aparece cuanto más entrenas. Hasta la semana que viene que ya será después del campeonato de Madrid. Os contaré la experiencia. Un saludo, y un espresso por favor. 

 

Fotos

Vídeos