Cerveza o café

Cerveza o café
Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Muy buena semana tengáis de nuevo en la última de este mes, donde se celebran los dos últimos campeonatos de baristas regionales que organiza el Fórum Cultural del Café, el de Asturias –el próximo miércoles– y el del País Vasco –el viernes–.

Esta semana que ahora concluye tuvo lugar el de Galicia, con un gran resultado para nosotros, y es que, en un gran nivel de campeonato, nuestro barista Luis Blanco quedó en segunda posición y se llevó el premio a mejor bebida de especialidad, consiguiendo así prácticamente el pase a la final que se celebrará en mayo, probablemente, en una sede por determinar.

Esta semana les deseamos suerte a los baristas de ambas comunidades, y a nuestra representante de Cantabria, Carmen Ortiz, del Café Buda en Sarón, actual campeona y que tiene que ir a Asturias a evaluarse para saber si puede ir al nacional.

Hoy os muestro en la foto una cerveza que tome en La Artesana en Oviedo, Asturias, y que se elabora en Bilbao, País Vasco, ya sabéis siempre ligando las cosas para estos artículos. Me llamó la atención ya su servicio y presentación, y es que tenía toda la pinta de un espresso. Pero cuando la probé, ¡guau!, era increíblemente llena de sabor, con notas de café, chocolate, vainilla, una textura muy cremosa, pesada en boca y un equilibrio entre acidez, dulce y amargo. Una delicia, pero eso sí, para tomar solo una al día, no por alcohol, que también, sino porque es muy densa y sacia.

Me voy a disfrutar del día libre con la familia que me lo merezco. Y recordad que podéis poneros en contacto conmigo en el correo raul@cafedromedario.com y estaré encantado de responderos y atender a vuestras peticiones, siempre y cuando estén dentro de lo cordial.

Os deseo feliz semana y nos vemos de nuevo el sábado que viene con más café. Un saludo y un espresso, por favor.

 

Fotos

Vídeos