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María Hernández y Elena Pérez, fundadoras de Futurlife21. Dm
«Sin nuestra comunidad de Instagram no somos nada»
Los 'foodies' de Santander Foodie 2020

«Sin nuestra comunidad de Instagram no somos nada»

María Hernández | @futurlife21 ·

Su método nutricional busca promover un cambio de hábitos nutricionales desde el conocimiento

PATRICIA DELGADO

Domingo, 22 de noviembre 2020, 07:58

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Madre e hija, Elena y María, lideran Futurlife, un proyecto en el que ambas han hecho realidad un sueño, el de «ayudar a la población a disfrutar y cuidar de su salud comiendo rico». Así define María Hernández el objetivo de su negocio, una idea que fue fraguándose durante muchos años, desde que su madre impartiera charlas sobre nutrición para promover un cambio de hábitos desde el conocimiento. El momento llegó cuando María regresó de cursar un posgrado en Londres. Fue entonces cuando pusieron en marcha un modelo que está teniendo gran éxito en Internet. Casi 400.000 seguidores en Instagram y más de 11.000 suscriptores en Youtube lo atestiguan.

-La bioquímica está en el centro de su sistema, ¿cómo enganchan al público con una palabra que, a priori, suena muy lejana?

-Siempre hemos sido muy conscientes de que enseñando el porqué las personas adquieren hábitos más duradero. En ese sentido, poner la ciencia a disposición de todos es nuestro principal objetivo.

-'Comienza a nutrir tu vida' es la carta de presentación de su proyecto, ¿qué impacto buscan conseguir con este eslogan?

-Nutrir tu vida en todos los aspectos, por dentro a nivel celular pero también a nivel energético, de ganas, de emoción, de sensaciones maravillosas, de disfrutar de comer y de disfrutar de la vida. No solo nos nutrimos de lo que comemos, también de lo que vemos y de cómo nos sentimos, con nosotros mismos y con los demás.

-Han publicado dos libros con recetas, ¿cómo surgen estos dos proyectos y cuáles son sus próximos retos?

-El primer libro salió como respuesta a nuestros seguidores, que siempre nos pidieron una recopilación de las mejores FuturRecetas. Lo hicimos por nuestra cuenta, porque la editorial que contactamos nos dijo que era un tipo de producto que no vendía, y fue un éxito rotundo. El año siguiente sacamos el segundo, más completo, original y para ayudar aún más en la compra y organización en casa. Fue un boom increíble y estamos muy agradecidas. Tenemos muchas ideas, de momento estamos organizando talleres de cocina online.

-¿De qué manera han contribuido las redes sociales a la difusión de su proyecto?

-Lo han aportado todo, ya que nuestra comunidad está principalmente en Instagram y sin ellos no somos nada. Poder transmitir nuestro mensaje ha sido muy sencillo a través de las redes sociales, pero llegar a los seguidores que tenemos ha sido un arduo y muy muy duro trabajo diario durante seis años.

-IG, FB, Yt, ... ¿con qué siglas se identifican más y por qué?

-Con IG totalmente, la comida es visual... está claro que IG es nuestra plataforma y nos permite hacer todo, fotos, vídeos, recetas.

-¿Qué les trae al Santander Foodie?

-Impartiremos una conferencia sobre la importancia de la nutrición en la salud.

-¿Qué creen que aporta un encuentro como este?

-Por un lado, ayuda a difundir la importancia de la comida y, por otro, reunir a diferentes personas del sector hará que conozcamos otros proyectos interesantes.

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