Entregados los premios del concurso de postres con miel de la X Feria Nacional Apícola

Varios de los postres premiados en la feria celebrada en Torrelavega/
Varios de los postres premiados en la feria celebrada en Torrelavega

En la categoría tradicional ha ganado una tarta de queso con miel, y en la de creativos se ha llevado el primer premio un crujiente de plátano con tostadillo

E. P. Torrelavega

Una tarta de queso con miel y un crujiente de plátano con tostadillo han sido, las elaboraciones ganadoras del concurso de postres con miel de la X Feria Nacional Apícola de Torrelavega, celebrada este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados. La primera ha vencido en la categoría tradicional y la otra en la creativa,

En la categoría de Postres Tradicionales, el primer premio dotado con 75 euros, ha sido para Sergio Camús por su tarta de queso y miel, mientras que los 50 euros del segundo se lo ha llevado Carmen Santiago por su bregüa de almenda y miel, y el ganador del tercero, dotado con 25 euros ha sido Javier González Paradelo por su mus de miel y teja. Además, los tres han recibido sendos lotes de miel.

Y en la categoría de Postres Creativos, el primer premio (75 euros) ha sido para el joven Daniel Izquierdo por su crujiente de plátano con tostadillo; el segundo (50 euros) para Giovanna Ruiz por su crema de queso y miel, mientras que el tercero (25 euros) ha sido para María Jesús Martínez por su reunión de abejas. También los tres se han llevado lotes de miel. También se han entregado los premios del concurso de dibujo para niños en diferentes categorías.

Por su parte, esta décima edición de la Feria Nacional Apícola de Torrelavega ha contado con 60 expositores de material y productos apícolas instalados, así como un espacio monográfico dedicado a la vespa velutina.

También se han llevado a cabo actividades complementarias para el disfrute de los niños, como un taller de globoflexia o la degustación de helados con miel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos