III Jornadas de la cocina peruana en Parrilla Ginés

Papa rellena de carne y pasas./DM .
Papa rellena de carne y pasas. / DM .

Hasta el 2 de diciembre con especialidades y un menú de 50 euros para dos personas

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Por tercer año consecutivo el restaurante el restaurante santanderino Parrilla Ginés, ubicado en El Sardinero, organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina peruana. Sin duda, una forma práctica de hacer cultura culinaria y poner en valor una de las mejores cocinas de Sudamérica. La iniciativa se puso en marcha ayer y se prolongará hasta el 2 de diciembre.

Para la ocasión se ha diseñado una carta de especialidades entre las que destacan la papa rellena de carne y pasas con crema de rocoto y ensalada; el ceviche –pescado macerado con ají, lima, limón, cilantro y cebolla–; los anticuchos –corazón de vaca macerado–;el trío de causa –papa amarilla aplastada con ají amarillo y limón–;el primero –con pollo, cebolla, perejil y mayonesa–;el segundo –langostino y pulpo cocidos, salsa rosa y salsa de aceitunas negras–; y el tercero –pescado macerado, leche, limón, cebolla roja y sal–.

Arriba, ají de gallina. Abajo, seco de chuletillas de cordero a la peruana y el chef Edinson Vílchez. / DM .

Para el plato principal se propone ají de gallina–pollo desmigado con ají de lima, patata cocida, huevo cocido y arroz–; seco de chuletillas de cordero a la peruana; arroz con pollo, cilantro, ají amarillo, pimiento rojo y guisantes; sudado de pescado con marisco del día al estilo peruano con limón, cilantro y yuca;o lomo saltado de carne con guiso de cebolla, tomate y ají amarillo acompañado de patatas fritas y arroz. Y de postre, arroz con leche con mazamorra morada; budín de frutas; leche asada y suspiro limeño.

Además, el chef Edinson Vílchez prepara un menú degustación con estos platos para dos personas a un precio de 50 euros, que incluye el pisco sour de aperitivo y un vino Rioja crianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos